NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEL POTRO - ISNER

Isner-Del Potro (6-1 y 7-6): resumen y resultado

Sigue el Del Potro - Isner en vivo y en directo online, semifinales del Masters 1000 de Miami, hoy, 30 de marzo en AS.

Actualizado a
Isner-Del Potro (6-1 y 7-6): resumen y resultado
ERIK S. LESSEREFE

Finalizado: Del Potro - Isner: 1-6; 6-6 (2-7)

Previa del Del Potro-Isner: Masters 1000 Miami

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, se medirá hoy con el estadounidense John Isner en una de las semifinales del Masters 1000 de Miami, torneo en el que busca su tercer título consecutivo después de ganar Acapulco e Indian Wells, algo que de conseguirlo lo ubicará en el podio del ranking mundial

Del Potro

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, se medirá con Isner (17) a partir de las 14 en la cancha central del complejo de Crandon Park, mientras que la segunda semifinal la animarán desde las 20 el alemán Alexander Zverev (5) y el español Pablo Carreño Busta (19).

El argentino, de 29 años, se instaló entre los cuatro mejores de Miami tras haber dejado en el camino al holandés Robin Haase (44), el japonés Kei Nishikori (33), el serbio Filip Krajinovic (27) y el canadiense Milos Raonic (25), y jugará por décima vez ante el sacador Isner, un gigante de 208 centímetros de estatura.

La "Torre de Tandil" le ganó a Isner seis veces, en Washington 2008, Indian Wells 2009, Memphis 2011, la final de Washington 2012, Estocolmo y Canadá, ambos en 2017, mientras que las derrotas fueron en Cincinnati 2013, Queen's 2016 y París 2017.

Del Potro es favorito ante Isner, más allá del tremendo desgaste físico que realizó en su ajustada victoria sobre el canadiense Raonic, que lo dejó extenuado.

Isner

En Indian Wells y Acapulco, dos torneos en los que Del Potro fue campeón, quedó eliminado en primera ronda contra Monfils y Harrison, respectivamente. Le ha sucedido lo mismo en otros tres torneos disputados en lo que llevamos de año. En Miami es donde ha llegado más lejos.

Isner venció en cuartos de final del torneo a Hyeon Chung por 6-1 y 6-4. Se congratuló tras el partido de que cuando saca así de bien sabe que es un rival “difícil de batir”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?