NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ARGENTINA

Uno x uno: Otamendi y Meza, se salvan; debutó Lautaro

La selección de Jorge Sampaoli encajó seis goles en el Wanda Metropolitano y pocos jugadores estuvieron a la altura de un duelo tan exigente.

Actualizado a
Uno x uno: Otamendi y Meza, se salvan; debutó Lautaro

Sergio Romero

Chocó con Diego Costa en el primer gol de España y no pudo seguir. Fue sustituido por Willy Caballero en el minuto 22.

Fabricio Bustos

Tuvo una labor complicada. Jordi Alba, Asensio e Isco percutieron constantemente por su banda. En el primer gol llegó tarde a cubrir el hueco que dejó Otamendi. En el segundo fue Isco el que entró por su lado… El futbolista del Real Madrid le hizo sufrir. En alguna ocasión se le vio salir hacia arriba con la pelota, aportándole al conjunto de Jorge Sampaoli una alternativa a la hora de elaborar juego. De más a menos.

Nicolás Otamendi

Le tocó bailar con la más fea: Diego Costa. Abandonó su posición en el gol y Bustos no le cubrió la espalda. Marcó un gol en un saque de esquina aprovechando un despiste de Sergio Ramos e Isco. Estuvo comunicándose continuamente con Bustos para mejorar su entendimiento en el campo. Rozó el segundo gol con un remate al palo.

Marcos Rojo

Partido discreto como central. No destacó a la hora de realizar cortes ni tampoco cuando Argentina buscaba salir con la pelota jugada desde atrás. En el lateral izquierdo Tagliafico parece un fijo… ¿puede peligrar el Mundial para el jugador del Manchester United?

Nicolás Tagliafico

El lateral zurdo del Ajax tuvo una papeleta complicada, al igual que Fabricio Bustos. En ataque se supo entender con Lo Celso y Meza, pero tampoco tupo muchas apariciones, se jugó más por el lado derecho.

Lucas Biglia

Estuvo muy solo en la contención. Mascherano y Banega no le ayudaron y quedó solo en muchas ocasiones. Iniesta e Isco le sobrepasaron en prácticamente todas las jugadas de ataque de España.

Javier Mascherano

Floja actuación del ‘Jefecito’ en el centro del campo. Argentina sufrió mucha por su escasa participación defensiva. Todo el peso recayó en Lucas Biglia.

Éver Banega

Desaparecido. Su misión fue sustituir a Messi y apenas se le vio en ataque ni en defensa. Sampaoli buscó colocarle como interior en fase defensiva para ayudar a Mascherano y Biglia pero no apareció.

Maxi Meza

Fue una constante amenaza para España. Supo apoyarse en Nicolás Tagliafico y entender cuando el equipo necesitaba que se echara a un costado o fuese hacia dentro para cederle espacio al futbolista del Ajax. Le puso una pelota perfecta a Higuaín para hacer el primero en un gran contragolpe. Se cambió de banda con Lo Celso y estuvo muy activo en ataque.

Giovani Lo Celso

El jugador del Paris Saint-Germain no se adaptó a su puesto por la banda, brilló más cuando pudo jugar por dentro. Se cambió de costado mediado el primer tiempo con Maxi Meza y pudo entrar más en juego en esos momentos.

Gonzalo Higuaiín

Se esperaba más del delantero de la Juventus. Estuvo bien escudado por Meza pero no pudo definir. Le faltó acierto. Tampoco estuvo muy activo a la hora de presionar, puede haber desaprovechado en esta fecha de selecciones la opción de ser titular en Rusia. Le sustituyó Lautaro Martínez en el minuto 58.

Willy Caballero

La buena actuación que tuvo en Manchester parece que fue un espejismo en el Wanda Metropolitano. Apenas intervino y pudo hacer algo más en los goles que encajó. Mantiene el debate de la portería de la selección abierto.

Cristian Pavón

El extremo salió para darle algo más de mordiente a su equipo por los costados. Se mostró muy rápido cuando pudo y le dio faena a Jordi

Lautaro Martínez

El ‘9’ de Racing sustituyó a un desaparecido Gonzalo Higuaín. Muy eléctrico y participativo. Presionó cuando perdía la pelota. No fue un buen momento para su debut, pues Argentina apenas mostró juego y no le llegó ningún balón en buena posición.

Pablo Pérez

Aportó solidez al centro del campo en los minutos que disputó. Tuvo movimientos interesantes en la cancha y le dio oxígeno a Argentina cuando tenía la posesión del balón.

Gabriel Mercado

Dio algo más de seguridad a su equipo en el lateral derecho, pero apenas participó desde su salida al terreno de juego. 

Marcos Acuña

Reemplazó a Lo Celso pero no tuvo influencia en el juego.