Meza, un oasis en el desierto

SELECCIÓN

Meza, un oasis en el desierto

Meza, un oasis en el desierto

PIERRE-PHILIPPE MARCOU

AFP

El día de su debut, fue el mejor de los argentinos en la goleada que le propinó la España de Lopetegui en el Wanda Metropolitano.

Maxi Meza, una de las novedades en la lista de Sampaoli para los amistosos frente a España e Italia, brilló en su debut en el Wanda Metropolitano frente al equipo que dirige Julen Lopetegui. Fue el mejor de los argentinos en una noche gris en Madrid para un equipo que pretendía asentar su idea. Meza, con gran presente en el ‘Rojo’, estuvo muy participativo durante todo el encuentro y supo interpretar perfectamente lo que le pidió Jorge Sampaoli. Atrevido, con descaro, aplicó su dribling para ser un dolor de cabeza constante para los españoles.

Arrancó en la izquierda, pero mediado el primer tiempo cambió de posición para desbordar por la derecha. También cayó mucho por dentro e intentó combinar con un Gonzalo Higuaín desaparecido. Le puso dos balones muy buenos para hacer gol, pero el delantero de la Juventus se mostró sin acierto ante la portería.

El argentino ha sido clave en el gran presente que vive Independiente. Ariel Holan le considera una de las piezas fijas en su once y eso es lo que le ha llevado a entrar en la convocatoria de la Albiceleste. Con algunas plazas todavía por designar, el extremo de Independiente tiene muchos números para ser uno de los jugadores que tenga en cuenta el seleccionador para completar la lista de 23 futbolistas que disputen el Mundial de Rusia 2018.

"No puedo hacer análisis con el 6-1, pero tengo que seguir entrenando. Dejo de lado el debut, lo quise disfrutar y me voy con bronca", indicó Meza a TyC Sports.

"En el vestuario se verán los errores, hay que mentalizarnos y trabajar, se sale con trabajo", agregó el volante de Independiente.

Meza, ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata, recordó las palabras del entrenador Jorge Sampaoli, quien advirtió el poderío de España y señaló a la ausencia del astro Lionel Messi como otro factor que complicó el funcionamiento del seleccionado.

"Messi es muy importante, lo saben todos, como también (Sergio) Agüero y (Ángel) Di María. En el primer tiempo jugamos bien, pero no se pudo en el segundo", concluyó Meza.

0 Comentarios

Normas Mostrar