NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Mascherano iguala a Zanetti

Javier Mascherano, titular con la selección frente a España, alcanzó a Javier Zanetti con el récord de presencias con el combinado argentino (142).

Actualizado a
Mascherano iguala a Zanetti
ORTIZ GUSTAVODIARIO AS

Javier Mascherano, titular con la selección frente a España, alcanzó a Javier Zanetti con el récord de presencias con el combinado argentino. El jugador del Hebei Fortune chino ha igualado al histórico defensor del Inter de Milán con 142 internacionalidades. Por detrás de ambos se encuentra Leo Messi con 123, Roberto Ayala (111) y Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone (103).

En esta selección de Sampaoli ha cambiado su rol y ha pasado de la defensa al centro del campo. De hecho, en palabras del propio futbolista, es uno de los motivos que le ha llevado a marcharse al fútbol chino. Pese a que desde el cuerpo técnico se tenía dudas de su adaptación a esa posición por su posible pérdida de ritmo, el ‘Jefecito’ ha hablado con el seleccionador y la decisión está tomada.

Mascherano es uno de los líderes de esta generación. El capitán cuando no está Leo Messi. Sólo hace falta ver cómo indica a sus compañeros en las prácticas o cómo se dirige a los jóvenes que se incorporan a convocatorias del seleccionado argentino.

El ‘Jefecito’ disputará su cuarto Mundial en Rusia, lo que le permitirá seguir subiendo puestos en esa clasificación. Ha disputado 16 encuentros en la Copa del Mundo, igual que Oscar Ruggeri. Está a dos de Marios Kempes (18) y a cinco de los que tiene Diego Armando Maradona (21) líder de la clasificación.

Su primer Mundial fue en Alemania 2006, cuando Pekerman era el seleccionador. En dicha competición disputó cinco encuentros. En 2010, en Sudáfrica y con Maradona como técnico, tuvo cuatro participaciones. Siete fueron las veces que pisó el verde en el Mundial de 2014 en Brasil con Alejandro Sabella al mando. De aquel torneo se le recuerda un tremendo cruce a Arjen Robben en las semifinales frente a Holanda. Jugó los 120 minutos en la final en la que los alemanes se coronaron como campeones del mundo. En Rusia espera que la suerte sea diferente…