NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Messi: "Es ahora o nunca..."

El astro argentino habló con Fox Sports en una entrevista sobre si esta puede ser la última oportunidad de ganar un Mundial y su sensación después de las finales perdidas.

Actualizado a
Messi: "Es ahora o nunca..."

Leo Messi habló con Fox Sports en una entrevista sobre si esta puede ser la última oportunidad de ganar un Mundial y su sensación después de las finales perdidas. Además, el astro argentino definió como "terrible" el momento en el que pasó por al lado de la copa del Mundial en Maracaná después de perder ante Alemania en 2014.

El reencuentro con la selección. "Estoy feliz de poder estar acá, me quedé con las ganas de estar en el partido contra Italia. Veo bien el grupo, las cosas me gustan como van. Contento de este nuevo reencuentro, de cómo veo el grupo... Tengo buenas sensaciones"

La oportunidad de ganar el Mundial. "Siempre lo tomamos como la última oportunidad, la última chance... Ahora más que nunca. Se va una generación importante donde prácticamente van a cambiar muchos jugadores, lo tomamos como una buena oportunidad. Tenemos que aprovechar estos días para llegar con todo el Mundial. Es ahora o nunca. No hay otro más... Es una linda oportunidad por cómo se da el momento, vienen jugadores jóvenes importantes. De abajo se viene trabajando muy bien con (Diego) Placente, (Pablo) Aimar... Todo eso tiene su fruto. Eso es bueno para el futuro de la selección"

Deuda después de tres finales. "La deuda la tenemos con nostros mismos, a la gente no le debemos nada... Nosotros dimos el máximo siempre, llegamos a tres finales... Queremos sacarnos el gustito y conseguir el Mundial. Estar tan cerca y no conseguirlo es una decepción para nosotros mismos... Esperamos cambiar eso."

La final contra Alemania en 2014. "Imagínate si hubiéramos sido campeones del mundo, hubiese cambiado todo... Fuimos merecedores, por eso te da más bronca. Tranquilamente podríamos haberlo ganado nosotros"

La jugada que falla en la final. "No he vuelto a ver la jugada de la final con Alemania, he visto muy poco después de las finales... Fue terrible. Pienso en cómo le pegué, el apoyo que hice, la mal que la agarré, pensar que si la hubiese agarrado de otra forma, que fuera al arco... En ese momento tienes que actuar rápido, es una final, estás a mil... Y se dio así. Cuando la ves puedes pensar muchas cosas"

La foto pasando al lado de la copa. "Es una foto dura... Estábamos a nada de poder levantar y pasar por al lado de la copa del mundo fue terrible..."

Cómo afronta la derrota. "Cuando pierdo me da bronca, me duele... Lo vivo de otra manera desde que tengo a mis hijos, pero eso no quiere decir que no me afecte. Todos los que estamos acá somos de la misma manera... Somos competitivos, queremos ganar todo y lo vivimos de la misma manera"

Preparación para el Mundial. "Me siento espectacular, me toca estar jugando diferente en el Barça con otro estilo, otra forma de plantear los partidos, de moverme dentro de la cancha... Cuánto más juego, mejor me encuentro. Me cuesta mucho jugar un partido por semana, la semanas se me hacen largas y los días de partido llego pesado. Siempre jugué cada tres días y me adapté a ello. Mi cuerpo lo asimila así. Estoy acostumbrado a mantenerme con partidos"

Una posible lesión. "Cuanto más piensas en ello más riesgo tienes. Mejor no llamar a eso, hay que jugar con normalidad. Si tiene que pasar, eso va a pasar por más que juegue un millón de partidos..."

Ganar el Mundial antes de retirarse. "Cerrar todo con un Mundial sería extraordinario. Lo que siento y lo que la gente me muestra es que quieren que gane un Mundial, que Argfentina gane un Mundial. A cualquier parte del mundo que voy la gente me lo hace saber de esa manera. Estamos con muchas ganas..."

Sampaoli dijo que es más equipo de Messi que suyo. "Agradecido. Ya me lo había dicho personalmente. Tenemos que ser un grupo fuerte, encontrar el equilibro, afianzarnos con la idea y ganar confianza con eso. El partido contra Italia ayudó y ahora tenemos una linda prueba contra España para seguir afianzando eso"

Candidatos al Mundial. "Argentina es candidata siempre, llegue como llegue. La realidad es que hoy por hoy, por circunstancias, por juego, no somos candidatos. Hay selecciones mucho mejor ahora mismo: España, Alemania, Brasil, Francia... Están por encima de nosotros y son candidatos. Nosotros somos muy buenos, pero hay que hacerse fuertes"

Su renuncia a la selección. "Lo sentí de esa manera, por cómo se habían dado las cosas, porque era la tercera seguida... Cuando volví a ver a jugar a la selección me arrepentí. Una vez pasó todo me dieron ganas de volver otra vez. Me dio hasta vergüenza cuando volví porque la gente puedo pensar que era una cortada a ese grupo... Ver a mis compañeros me dieron las ganas de estar ahí otra vez. Disfruto estando con la selección."

Los amigos de Messi. "Es una locura todo lo que se habló de la Selección y lo de los amigos de Messi. El Kun es mi amigo de toda la vida y mucho tiempo fue suplente... Me parece una falta de respeto, el que juega es porque se lo ha ganado, no porque sea amigo mio"

Dybala. “Hablamos con Paulo (Dybala) sobre eso, es verdad lo que dijo. Yo le entendí en ese momento. Él en Juventus juega igual que yo, buscamos los mismos espacios. Y conmigo en la Selección le tocó jugar más por la izquierda, que por ahí no está tan acostumbrado... No lo interpreté como un ataque hacia mi"

El nacimiento de su hijo Ciro. "Estoy feliz de que el tercero haya llegado bien. Están todos en casa con mi mujer. A los dos nos gustaría tener una nena, hay que esperar un poquito para ver si se da o no"

Relación con sus hijos. "Como padre soy un poco reflejo de lo que me enseñaron en mi casa, fui aprendiendo con Thiago. Ya tengo tres y ahora es diferente todo. Thiago está con el fútbol y la Play y me vuelve loco con eso... Cuando se puede y hay tiempo, lo hacemos. Con mi mujer tratamos de poner límites y hacerlo lo mejor que sabemos. Me gusta estar con ellos, llevarles a la escuela, pasar el mayor tiempo con los nenes. Estar con ellos es lo más bonito que me puede pasar"