NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Marchesín carga contra Sampaoli: "Fue injusto"

El portero de América cree que debería haber sido convocado por el seleccionador de la albiceleste para la presente gira de amistosos.

Actualizado a
El portero de América de México cree que debería haber sido convocado por el seleccionador de la albiceleste para la presente gira de amistosos.

El arquero Agustín Marchesín, de América, de México, se mostró "sorprendido" y calificó de "injusta" la marginación que sufrió de parte del entrenador Jorge Sampaoli para esta convocatoria a la gira que el seleccionado argentino está en pleno concurso, entre el partido del viernes con Italia y el del martes próximo con España.

"Un partido no te hace ni bueno ni malo. Por eso me sorprendió no estar en esta convocatoria, e incluso es injusto, porque vengo teniendo un buen presente en mi club", se lamentó a Radio Continental el ex arquero de Lanús.

"Es difícil estar en la cabeza de Sampaoli. Yo considero que un partido no sirve para evaluar, porque para eso juego cada fin de semana y estoy haciendo las cosas bien para
seguir en la selección, ya que mi sueño es estar en el Mundial", remarcó.

Las causas de la marginación parecen obedecer al último amistoso del año pasado en que Argentina perdió 4 a 2 con Nigeria y a él se le atribuyeron responsabilidades en al menos dos de esos tantos. Sin embargo él se niega a aceptarlo.

"No soy tonto y sé que el partido con Nigeria fue un partido atípico, pero sé cómo fueron los goles. No creo que algún otro arquero pudiera atajar esas pelotas", cuestionó.

"La verdad que esta convocatoria es la que más esperaba, porque me encontraba en el mejor momento en América. Es que el hecho de jugar bien cada fin de semana hace que uno se ilusione. De todas formas no me considero todavía fuera de la lista del Mundial", concluyó el ex Huracán de Tres Arroyos.