Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

Bustos y Tagliafico, los laterales que necesita Argentina


San Luis vs Dorados en vivo: Final del Ascenso MX

Bustos y Tagliafico, los laterales que necesita Argentina
Gareth CopleyGetty Images

En el partido frente a la selección italiana, Jorge Sampaoli apostó por jugar con cuatro defensores en el fondo. Su decisión fue sorprendente, pues el técnico casildense había utilizado tres centrales y dos carrileros (muy) largos en todos los encuentros que había dirigido al seleccionado argentino. Di María, Acuña, Salvio, Pavón... todos ellos habían pasado por esa posición en la que se situaban en el campo más como extremos que como carrileros.

En el Etihad la apuesta por Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico como laterales con Nicolás Otamendi y Federico Fazio en el eje, permitió ver a un equipo más sólido atrás. Ambos estuvieron muy atentos en la marca y evitaron que Italia se sintiera cómoda buscando el desborde de sus hombres de banda.

El jugador del Ajax fue muy inteligente para atacar, ofreciendo a Di María una opción de pase por fuera cuando el extremo del Paris Saint-Germain iniciaba una diagonal. También merece mención la poca ayuda que recibió Tagliafico por parte de su compañero de banda, algo que sí ocurrió en el otro costado. Lanzini recuperó 8 balones, siendo un hombre clave para entender el buen partido de Bustos. No se complicó el hombre de Independiente y, pese a la presión alta de Italia, no comprometió a su equipo.

A falta de 82 días para el Mundial, el seleccionador argentino parece haber olvidado su idea de jugar con tres centrales y dos carrileros para pasar al 4-2-3-1. Un esquema en el que sus dos laterales serán claves.