NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - ITALIA

Messi descansa contra Italia, pero es "optimista" para jugar ante España; Agüero es baja


México se medirá contra Argentina en Estados Unidos

Actualizado a
Messi descansa contra Italia, pero es "optimista" para jugar ante España; Agüero es baja

Lionel Messi pasó una última prueba en Manchester con los médicos de la Selección argentina para ver si los problemas que arrastra en el aductor le impiden jugar el amistoso de este mismo viernes ante Italia. Después del test, los médicos habrían decidido no forzar, en sintonía con el jugador, que de este modo sería baja para el encuentro ante los italianos.

Jorge Sampaoli indicó en conferencia de prensa, el día previo, que Lionel Messi presenta una carga muscular y la estrella del Barcelona era duda para el encuentro de este viernes en Manchester, ante la selección de Italia. Aunque el atacante se entrenó a la par de sus compañeros en las frías temperaturas de Inglaterra, la carga de trabajo que trae desde Barcelona hacen dudar al seleccionador nacional para el choque contra Italia.

"Vengo con molestias en el isquiotibial desde hace tiempo. Decidimos limpiar todo de cara a lo que viene. Soy optimista para jugar el martes contra España", ha dicho Messi en TyC Sports.

Sampaoli libera a Agüero y no jugará ante España

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), además, liberó este viernes al delantero Sergio Agüero, lesionado en la rodilla izquierda, quien no participará en los partidos amistosos ante Italia (este viernes) y España (próximo martes). "El jugador Sergio Agüero quedó desafectado del resto de la gira para continuar la recuperación en su rodilla izquierda", informó la AFA a través de su cuenta oficial de Twitter.

El 'Kun' se lesionó en la rodilla izquierda el último 11 de marzo, en el entrenamiento previo al partido de Premier League contra el Stoke City, y se le diagnosticó un tiempo estimado de baja de dos semanas. El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, lo había citado con la esperanza de que se recuperara, pero el jueves reconoció que era "muy difícil" que llegara a tiempo para el duelo ante España.

"Si no estuviéramos en Manchester el jugador hubiera recibido el mismo trato que Salvio (no se incorporó a la concentración por lesión). Sin embargo, el City nos permitió tenerlo. Tendremos que decidir si lo dejamos en su club o viene a España con el grupo, aunque eso es muy difícil a menos que haya una mejora sustancial", aseguró Sampaoli en la rueda de prensa previa al choque frente a Italia. El combinado argentino, tras jugar esta noche ante Italia en el Etihad Stadium, visita el próximo martes el Wanda Metropolitano de Madrid para medirse con España.