NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | SAMPAOLI

"Higuaín es uno de los mejores centrodelanteros del mundo"

El DT de la Albiceleste atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro amistoso que Argentina disputa frente a Italia.
Islandia – Croacia en vivo: Mundial 2018, grupo D en directo

Actualizado a
"Higuaín es uno de los mejores centrodelanteros del mundo"

Preparación. "Hay que adecuarse al tiempo que tenemos de trabajo. Lo más importante en estos partidos es seguir creciendo con nuestra idea de juego".

Nuevas caras. "Los jugadores nuevos que han llegado se adaptaron muy bien. Entienden la idea y también cuentan con la ayuda de los más experimentados".

Rotaciones. "Tenemos la idea de darle tiempo de juego a cada arquero, porque tenemos que evaluarlos. Lo mismo pasa con los jugadores que tenemos que probar. El martes, luego de estos dos partidos competitivos, podré tener más claridad sobre los jugadores que estamos buscando".

Formación. "La idea es jugar con dos centrales y dos laterales que brinden posibilidades de ataque por los costados. A mí siempre me gusta que los jugadores me digan cómo se sienten más cómodos. Y la Selección tiene futbolistas muy flexibles, lo que nos da muchas variantes".

Messi. "Leo Messi está en un momento de mucha madurez y responsabilidad. Es un jugador que potencia a todos sus compañeros. Messi nos está ayudando mucho en esta etapa de grandeza. Respecto al gol que hizo ayer en la práctica, creo que cerró la sesión".

Higuaín. "Si está en el nivel que está mostrando, tenemos una posibilidad concreta de fortaleza en ataque. En la actitud lo veo potenciado hacia un Mundial que lo va a reflejar como lo que es, uno de los mejores centrodelanteros del mundo".

Mundial de Rusia. "Los jugadores son conscientes de que la única manera de enfrentar el torneo más importante del mundo es disfrutándolo. Están muy comprometidos".

Estilo. "En mi caso, la identificación se basa en pensar mucho más en el arco de enfrente que en el propio".

Respeto a la Albiceleste. "Los rivales respetan siempre a la Selección Argentina, y esta camada de jugadores elevó ese respeto".

Papel en Rusia. "Nosotros queremos potenciar la imagen de la Selección Argentina. Todos nos dan como protagonistas del Mundial".

Lista definitiva. "Me gustaría, más allá de los resultados en esta gira, sacarme mis dudas respecto a los jugadores que estamos evaluando".

Juego. "El estilo de Argentina será claro en el Mundial. No dudamos en ningún momento de que el equipo debe ser protagonista de principio a fin en cada partido".