Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League
  • Hoy en As

SELECCIÓN ARGENTINA

Los seis futbolistas que se juegan estar en el Mundial

Los seis futbolistas que se juegan estar en el Mundial


San Luis vs Dorados en vivo: Final del Ascenso MX

Willy Caballero

El arquero suplente del Chelsea no tuvo prácticamente oportunidades con los otros seleccionadores. Sampaoli le está dando confianza, pero ante su evidente falta de minutos con el club londinense, su participación en Rusia dependerá de que el resto de arqueros no tengan una buena temporada. Armani aprieta para ganarse al director técnico, así como Marchesín, que ya estuvo en la última convocatoria.

Manuel Lanzini

Lanzini ha sido uno de los regresos en esta convocatoria. Su talento y polivalencia es muy valorado por el cuerpo técnico, pero se ha visto superado por otros jugadores en los últimos partidos, tanto amistosos como oficiales. Su rendimiento en estos dos encuentros, así como su capacidad de mantener al West Ham en la Premier serán clave si quiere estar en Rusia.

Diego Perotti

El extremo repite por segunda convocatoria consecutiva. Su gran temporada en la Roma, llegando a cuartos de final en la Champions League y manteniendo un buen ritmo de puntaje en Serie A no pasa desapercibida. De la misma forma que Lanzini, parece que su convocatoria depende de cómo termine la temporada, ya que hay varios futbolistas que se están mereciendo una oportunidad.

Gonzalo Higuaín

Su regreso ha sido de los más esperados. Parece difícil que entrando en esta convocatoria no vaya a Rusia. Pero el problema es la competencia que hay en los puestos de arriba es feroz. Hay muchos futbolistas haciendo una buena temporada, y Sampaoli ya demostró que no tendría problema en dejar al ‘Pipita’ sin Mundial.

Ángel Correa

El del Atlético de Madrid vive esta convocatoria como un regalo. Nadie esperaba que fuese llamado, y menos ante el gran momento de forma que atraviesan los futbolistas en su posición. La lesión de Agüero le abrió la puerta, y Sampaoli prefirió llamarle a él por delante de Dybala o Icardi. Si demuestra que tiene nivel, podría hacerse un hueco para Rusia.

Lautaro Martínez

La joven promesa de la ‘Academia’ se ha ganado a base de goles su primera oportunidad en la albiceleste. Sampaoli está encantado con él: un jugador que demuestra en cada partido sus ganas de hacer gol. Contará con sus primeros minutos ante Italia o España, y si continúa con el ritmo goleador de estos últimos meses, tiene un hueco asegurado.