Unión de Santa Fe superó esta noche a Banfield en el sur del conurbano bonaerense, por 2 a 0, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de fútbol, escaló hasta el séptimo puesto en la tabla y sueña con clasificar por primera vez a un torneo internacional.
Mauro Pittón (29m.PT) y Franco Fragapane (43m.PT) marcaron los goles del encuentro disputado en el estadio Florencio Sola, con Andrés Merlos como árbitro.
El comienzo fue promisorio para Unión, con la presión alta que ejerció y sin permitir que el rival se acomodara en el campo. Así tuvo un par de llegadas claras, que respondió con seguridad Facundo Altamirano, en especial ante un cabezazo de Santiago Lebus cerca del poste izquierdo.
En forma lenta Banfield trató de ordenarse para controlar al 'tatengue' e intentar algún acercamiento peligroso para el guardavallas Nereo Fernández , aunque fue infructuoso por la falta de mayor marca en el medio.
De tanto insistir Unión encontró su premio con un remate de Mauro Pittón desde el 'callejón central', que rozó en Claudio Bravo y descolocó a Altamirano. El dominio santafesino generó mayor desorden en Banfield, y así a poco del final de la primera etapa Fragapane entró libre por el medio para conectar un centro de Brian Blasi y así aumentó la ventaja.
El ingreso de Jesús Dátolo por Juan Pablo Álvarez al iniciarse el segundo tiempo le dio mayor juego y profundidad a Banfield. El equipo local, con sendos cabezazos del propio Dátolo y Darío Cvitanich estuvo cerca de descontar; mientras que luego, en una jugada polémica, Merlos no sancionó un penal por mano de Yeimar Gómez Andrade.
Unión se replegó con orden e intentó contraatacar con los espacios que ofrecían los locales y tuvo par de chances que conjuró Altamirano. En definitiva fue un triunfo bien elaborado por Unión, que lo afirma en su objetivo de clasificar en la Copa Sudamericana.