Lautaro supera la gripe: será titular ante Patronato

RACING

Lautaro supera la gripe: será titular ante Patronato

Lautaro supera la gripe: será titular ante Patronato

Así lo ha confirmado el director técnico de Racing, Eduardo Coudet, en rueda de prensa. Tiene a todo el plantel disponible, incluido a su máximo goleador.

El entrenador de Racing Club, Eduardo Coudet, confirmó este mediodía la presencia de la máxima figura del plantel "albiceleste", el atacante Lautaro Martínez, dentro del equipo titular que recibirá a Patronato, el domingo próximo a las 11 por la 20ma. fecha de la Superliga Argentina.

"Están todos los jugadores a disposición. El equipo va a ser (Juan) Musso; (Renzo) Saravia, (Leonardo) Sigali, (Alejandro) Donatti, (Aexis) Soto, (Neri) Cardozo, (Nery) Domínguez, (Diego) González, (Ricardo) Centurión, (Lautaro) Martínez y (Lisandro) López", declaró el DT en conferencia de prensa.

El "Toro" Martínez, delantero del seleccionado argentino, se entrenó el jueves pasado de manera diferenciada por un síndrome gripal. No obstante, en la práctica matutina de esta viernes se movió a la par de sus compañeros.  Así, el "Chacho" pondrá por primera vez en cancha su "equipo ideal" desde su debut en la 13era. jornada del presente certamen en la que Racing cayó por 1-2 ante Unión de Santa Fe.

Respecto del encuentro del próximo domingo desde las 11 de la mañana ante Patronato de Paraná, el DT sostuvo que su intención es poder "retomar muchas cosas del juego" que pretende para sus dirigidos.

"Vamos a intentar retomar en este partido muchas cosas del juego que buscamos porque no es nuestra idea hacer un partido de golpe por golpe", dijo.  "Vamos a tomar los recaudos necesarios en todo sentido, pero sabemos la responsabilidad que tenemos de local", continuó sobre lo que quiere que su equipo logre ante el "Santo" de Paraná en el Cilindro de Avellaneda.

Además, el DT de último paso por el club Tijuana, de México, hizo mención a su filosofía de ir "en busca del arco rival", situación por la que reconoció que a sus equipos equipos les "convierten" goles.  "Cuando vas tanto en busca del arco rival, normalmente pasa que te convierten, por eso es que el ideal es difícil de conseguir", analizó.

"Tenemos un equipo que genera situaciones de gol aunque no muestre su mejor versión", reconoció de manera autocrítica sobre el desempeño de sus futbolistas dentro del campo de juego.

En otro orden, habló sobre el rendimiento de los equipos de la presente edición de la Copa Libertadores de América y al respecto destacó al Cruzeiro por encima del resto.  "El mejor equipo de la Libertadores hasta ahora me parece Cruzeiro. Tiene un plantel de gran calidad", dijo sobre el equipo al que Racing goleó por 4-2 en la primera fecha del Grupo 5 del torneo continental.

Por último, Coudet se refirió a la rotación de los futbolistas del plantel "albiceleste" de cara a los compromisos del equipo en el actual semestre, entre el torneo local y la Copa Libertadores de América.  "Estoy seguro de que a todos los jugadores les va a tocar participar. Se viene una seguidilla importante. Mi obligación es que todos estén al ciento por ciento cuando les toque jugar", concluyó Eduardo Coudet.

Racing Club recibirá a Patronato de Paraná el próximo domingo desde las 11 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Ariel Pennel y transmisión de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro válido por la vigésima fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

0 Comentarios

Normas Mostrar