NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo empata como técnico más laureado de River

Marcelo Gallardo consiguió darle una alegría a la hinchada de River Plate con la consecución de la Copa Libertadores 2018. Ha ganado nueve títulos en cuatro años y medio.

Actualizado a
Marcelo Gallardo empata como técnico más laureado de River
SERGIO PEREZREUTERS

Marcelo Gallardo consiguió darle una alegría a la hinchada de River Plate con la consecución de la Copa Libertadores 2018. El técnico del conjunto millonario es el primero en la historia del club que consigue desde el banquillo dos títulos de la máxima competición continental. Es decir, el 'Muñeco' ha logrado en cuatro años y medio como DT la mitad de las Copa Libertadores de toda la historia de River Plate. Se dice pronto.

Gallardo logró su noveno título como técnico de River Plate en el Santiago Bernabéu. Desde su llegada al club para ser director técnico en junio de 2014 ha convertido el triunfo en rutina. Es el entrenador que más títulos ha ganado en la historia del club, igualado con Ramón Díaz (9). 

Sólo se le resiste el Mundial de Clubes (perdió la final en 2015 en Japón frente al FC Barcelona) y la Superliga. En Emiratos Árabes Unidos, 'Napoleón' tendrá la posibilidad de revancha y de darle su primer Mundial de Clubes a River Plate. 

El palmarés de Marcelo Gallardo con River Plate: Copa Argentina (2016 y 2017), Copa Sudamericana (2014), Recopa Sudamericana (2015 y 2016), Copa Libertadores (2015 y 2018), Suruga Bank (2015) y Supercopa Argentina (2018).