NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 0-2 RIVER

El 1X1 de River campeón: Armani fue un muro, Pity un mago

Así fue la labor de los jugadores de River en un encuentro que les da otro título, el octavo en la era Gallardo en ocho años. El arquero y el volante zurdo fueron clave.

Argentina's River Plate team pose for pictures during their Supercopa Argentina 2018  final football match against Boca Juniors at Malvinas Argentinas stadium in Mendoza, Argentina, on March 14, 2018. / AFP PHOTO / Andres Larrovere
ANDRES LARROVEREAFP

Armani. Estuvo fantástico. Varias intervenciones suyas, especialmente dos al inicio de la segunda parte, permitieron a River mantener la ventaja y sentenciar luego.

Montiel. Tuvo que retirarse lesionado por un problemas muscular. Su lugar lo ocupó Mayada. Mala suerte para el lateral derecho habitual de Gallardo.

Maidana. Muy seguro en el eje de la zaga junto Pinola, en la línea de jugador importante de River en partidos grandes. Experimentado, con tablas y muy seguro.

Pinola. Otro que estuvo soberbio. Aportó carácter, ganó todas las pelotas aéreas y no tuvo problemas en secar a Tévez, que ni la olió. A su mejor nivel.

Saracchi. Se le vio mucho menos en ataque de lo que acostumbra, pero tampoco sufrió demasiado atrás beneficiado por la falta de de profundidad de Cardona enfrente.

Ponzio. Vio una amarilla casi al principio del partido y aún así se mantuvo firme durante todo el choque, sin arriesgar, pero dando el equilibrio que siempre ofrece.

Enzo Pérez. De lo más flojo de River. No está en un buen momento y físicamente le costó un poco estar a la altura. Eso sí, luego se le vio celebrar como el primero.

Nacho Fernández. Buen partido, muy mejorado con respecto a los últimos realizados por él. Fue víctima del penalti que abrió el partido y ofreció mucha movilidad.

Pity Martínez. Junto a Armani, el mejor jugador de River y del partido. Marcó de penalti el 1-0 y asistió a Scocco en el segundo. El mago zurdo.

Mora. Mucho trabajo, como siempre, algún lanzamiento desde fuera del área peligroso y gran emoción al celebrar el título por todos los problemas de salud superados.

Pratto. Flojo. Sigue sin encontrar su sitio en River y no aportó ni siquiera la capacidad para ver portería contraría que se espera de él. Debe mejorar bastante.

Mayada. Entró por Montiel tras la lesión de este y supo aguantar bien a Pavón, que le encaró sin descanso por la izquierda. Un recurso que casi siempre cumple.

Zuculini. Prácticamente inédito. Entró en la segunda parte en sustitución de Enzo Pérez pero tuvo un papel insulso. Le va a costar tener protagonismo en este River.

Scocco. Nada más entrar en el campo hizo el 2-0 con un giro de tobillo que certificó la victoria de River. No fue titular y muchos lo demandaba. Él lo demostró.