NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Pavone lanza a Estudiantes

Estudiantes de La Plata quedó como único puntero del grupo 6 de la Copa Libertadores, al golear esta noche a Real Garcilaso (3-0) en partido de la segunda fecha.

Actualizado a
Pavone lanza a Estudiantes
Demián EstévezEFE

Estudiantes de La Plata quedó como único puntero del grupo 6 de la Copa Libertadores, al golear esta noche de local a Real Garcilaso de Perú por 3 a 0 en partido de la segunda fecha. Los goles del encuentro, jugado en el estadio Ciudad de La Plata y arbitrado por el venezolano Alexis Herrera, fueron anotados en el complemento por Lucas Melano (8m) y Mariano Pavone (dos, 30m y 40m, el primero de penal).

Con el triunfo, Estudiantes se subió al tope de su grupo con 4 unidades (sin goles en contra) y su vencido quedó en la escolta con 3. Nacional de Montevideo, con 1 punto, y Santos de Brasil, en 0, completarán mañana la fecha en Brasil a partir de las 19.15.

Estudiantes -que había debutado con un empate 0-0 en Uruguay ante Nacional-, salió decidido a buscar la victoria, pero la falta de eficacia para definir y la buena tarea del arquero Diego Morales le impidieron sacar ventaja al cabo de los 45 minutos iniciales.

Morales avisó pronto que tenía una buena noche, a los 2m, cuando protagonizó una doble tapada ante Melano, primero, y ante Schunke, después. A los 7m le ahogó el grito a Sánchez. Y antes del cierre de la etapa volvió a salvar su arco ante el propio Melano.

En el resto de las chances generadas en el período de apertura, Estudiantes careció de puntería y de suerte: Giménez disparó por encima del travesaño a los 24m; y a los 38m una volea de Rodríguez dio en el palo derecho y la pelota recorrió toda la línea.

Real Garcilaso no mostró el nivel de su presentación en el certamen, cuando le ganó 2-0 de local a Santos, y apenas contestó con una aproximación: un disparo lejano de Ramúa que Andújar contuvo sin inconvenientes.

Lo que le había faltado a Estudiantes en la etapa inicial le sobró en el complemento: contundencia. Y la encontró rápido: a los 8m Giménez envió un córner desde la derecha, peinó Schunke y Melano recibió solo en el segundo palo para batir a Morales.

A partir del gol todo se le hizo más fácil al Pincha, que dominó a voluntad y construyó con paciencia la victoria contra un equipo que fue sin orden ni ideas en busca de la igualdad. El resto del trabajo corrió por cuenta de Pavone, quien justamente había ingresado en reemplazo de Melano.

Un penal, a los 30, y un fuerte zurdazo desde afuera del área, a los 40, le permitieron al veterano delantero su reencuentro con la red rival y le dieron forma a la goleada de Estudiantes, que dio un gran paso en el camino hacia los octavos de final. Por la tercera fecha, el Pincha recibirá a Santos el jueves 5 de abril y los peruanos recibirán a Nacional dos días antes, el martes 3.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario