NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES-REAL GARCILASO

Estudiantes 3-0 Real Garcilaso: resumen, goles y resultado

Sigue en vivo y en directo el Estudiantes-Real Garcilaso, partido de la segunda fecha de la Copa Libertadores, que se juega hoy, 14 de marzo, en AS.

Actualizado a
Estudiantes 3-0 Real Garcilaso: resumen, goles y resultado
Demián EstévezEFE

Actualiza el contenido

Final del partido: Estudiantes 3-0 Real Garcilaso

Estudiantes de La Plata buscará su primer triunfo en el máximo certamen continental cuando reciba mañana a Real Garcilaso, de Perú, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 19.15, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Luis Murillo y Jorge Urrego, y televisación de Fox Sports. Real Garcilaso encabeza las posiciones de la zona con 3 puntos, seguido por el “Pincha” y Nacional de Montevideo uruguayo, con 1, y cierra Santos de Brasil con 0 unidades.

Estudiantes

Estudiantes se medirá por primera vez en la historia con Garcilaso, aunque será el quinto rival peruano con el que cruzará en el torneo de clubes más importante del continente.
Los anteriores rivales con los que se enfrentó fueron Universitario, Sporting Cristal, Juan Aurich y Alianza Lima: en total se midió en diez ocasiones con conjuntos incaicos y el historial marca seis victorias, un empate y tres derrotas (todas de visitante).

Como local, el "Pincha" se impuso en los cinco partidos queenfrentó a los peruanos, con la particularidad de que lo hizo en tres escenarios diferentes: el viejo estadio de la Calle 1, en el Centenario de Quilmes y en el Estadio Único de La Plata.

En la Superliga Argentina, Estudiantes tiene un andar irregular, lleva 4 partidos ganados, 2 igualados y 1 caída en éste 2018, y se ubica décimo con 31 puntos, a quince del puntero Boca Juniors. Lucas Bernardi, entrenador del “León”, no confirmó el equipo titular, pero adelantó que jugarán los que estén mejor físicamente, ya que disputará tres partidos en ocho días: igualó sin goles con Lanús el domingo pasado, mañana se medirá ante los de Cuzco y el domingo jugará de local ante Godoy Cruz.

El técnico alinearía a la mayoría de los titulares que igualaron con el “Granate”, aunque según lo que se pudo observar en los últimos entrenamientos, la duda pasa por la mitad de cancha, donde Iván Gómez acompañaría a Rodrigo Braña si elige jugar con doble cinco, en tanto, Fernando Zuqui y Pablo Lugüercio son los candidatos si decide jugar con un volante por derecha.

Garcilaso

Por el lado de Real Garcilaso, el técnico Oscar Ibáñez, argentino nacionalizado peruano, no hizo pública la alineación, pero apostará a los mismos once nombres que vienen de ganarle por 1-0 a Deportivo Binacional de Arequipa, por el torneo de Verano de su país. De esta manera, los argentinos Diego Morales (arquero, ex Estudiantes de Buenos Aires y Argentinos Juniors) y Alfredo Ramúa (enganche, ex Aldosivi de Mar del Plata) estarán en el elenco desde el arranque.