El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, se perfila para ocupar una de las vicepresidencias de la CONMEBOL en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 11 de mayo.
Luego del anuncio del adelantamiento de las elecciones para extender el mandato del paraguayo Alejandro Domínguez desde 2019 hasta 2022, "Chiqui" Tapia se posicionó como candidato para ocupar la vicepresidencia segunda del ente sudamericano.
En el Congreso del Consejo de CONMEBOL que se llevó a cabo en Lima, Perú, se habría llegado a un acuerdo para que la vicepresidencia primera sea ocupada por el venezolano Laureano González (actual Vice segundo) y la vicepresidencia segunda sea ofrecida al actual presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, quien actualmente se desempeña como vocal del Consejo de Conmebol.
La propuesta de reelección de Domínguez, se descarta, tendrá el apoyo unánime de los miembros del organismo que deberán elegir además a los dos vicepresidentes.
Con la presencia de Tapia en una de las vicepresidencias de Conmebol, el fútbol argentino comenzaría a recuperar lugares de importancia en el organismo que rige los destinos del fútbol de Sudamérica.
El sillón que ocuparía Tapia después de las elecciones del próximo 11 de mayo fue pretendido hace un par de años por el actual presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici pero en aquella instancia, la Conmebol le negó esa posibilidad.
Entre otros temas, las próximas autoridades de Conmebol deberán resolver la licitación de los derechos comerciales de sus principales torneos de clubes (la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa) para el ciclo 2019-2022.
Además de la organización de la próxima Copa América que se disputará en Brasil en junio del 2019.