NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-TIGRE

Victoria agónica de Boca

El equipo xeneize obtuvo el triunfo más sufrido y dulce posible. Jara anotó en el 95 el gol que les dio los tres puntos. Tigre había igualado en el 89.

Actualizado a
El equipo xeneize obtuvo el triunfo más sufrido y dulce posible. Jara anotó en el 95 el gol que les dio los tres puntos. Tigre había igualado en el 89.
GUSTAVO ORTIZ

Boca cumplió con el objetivo de derrotar a Tigre y ampliar la ventaja sobre sus competidores por la Superliga. El miércoles enfrentará a River por la Supercopa con la tranquilidad de haber asegurado su lugar en la cima del torneo.

Los de Guillermo Barros Schelotto empezaron el partido pudiendo abrir el marcador . A los 5 minutos con Pablo Pérez le puso la pelota a Carlos Tevez quien intentó pegarle de zurda pero le faltó fuerza en el disparo. El Apache generó una jugada en la siguiente maniobra para habilitar a Pavon, pero el remate del delantero fue despejado por los puños del arquero de Tigre.

El Matador estaba parado en su campo para salir de contraataque. Entre Lucas Menossi y Matías Pérez García intentaron generar juego para llegar al área xeneizes, pero les costó superar el mediocampo de Boca.

La mejor oportunidad de los xeneizes de ponerse en ventaja se produjo a los veinte minutos cuando Pavón desbordó otra vez por derecha y asistió a Cardona. Pero el disparo remató en el palo.

El partido se hizo monótono hasta el final del primer tiempo porque los dos equipos no encontraban la fórmula para sacarse ventaja en el mediocampo y llegar a las áreas.

En el segundo tiempo, Edwin Cardona, de penal, puso en ventaja a Boca a los 29 minutos, después de una falta de Pérez Acuña sobre Pavón. Pero el propio Pérez Acuña puso el gol del empate a los 43. Y fue Jara quien sobre el fina le dio la victoria a Boca, para asegurar la punta de la Superliga.