NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ARGENTINA

La seguridad está garantizada para la final entre Boca y River

Néstor Majul, alto cargo del Ministerio de Seguridad de Mendóza, ha asegurado que habrá más de 1.400 personas trabajando en la seguridad de la Supercopa.

Actualizado a
La seguridad está garantizada para la final entre Boca y River

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, ratifico hoy que “la seguridad está garantizada”, para el partido que jugarán el miércoles 14 de marzo River Plate y Boca Juniors, en el estadio Malvinas Argentinas de esta ciudad, por la final de la Supercopa Argentina.

El funcionario explicó que la policía mendocina dispondrá de “unos 1.000 efectivos, a lo que se agregarán 350 de seguridad privada" y 100 personas del programa "Tribuna Segura". En total, serán 1.450 personas afectadas al operativo de seguridad.

Majul, en diálogo con Télam, explicó que “de esta manera, el Ministerio de Seguridad recibirá el apoyo de personal de Gendarmeria Nacional, Policía Federal, seguridad privada y Tribuna Segura”. El funcionario destacó que “ya estamos trabajando en conjunto en este aspecto”, teniendo en cuenta que “se trata de un partido de gran importancia y que pondrá a la provincia en el centro de la expectativa nacional, desde el punto de vista deportivo”.

Finalmente aseguró también que “serán reforzados los pasos de ingreso a Mendoza”, en tanto recordó que “todos los simpatizantes que asistan al partido deberán concurrir con su documento de identidad”, ya que a través de los distintos sistemas informáticos, se podrá determinar los que tienen causas pendientes con la justicia o prohibición para ingresar a los espectáculos deportivos.