NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Perdió Boca y eso es noticia

Sin mella en su condición de líder del campeonato argentino pero sí en una versión descafeinada, Boca sufrió su primera derrota del año.
Mundial de Rusia 2018 en vivo: últimas noticias en directo

Actualizado a
Perdió Boca y eso es noticia
ALEJANDRO PAGNIAFP

Sin mella en su condición de líder del campeonato pero sí en una versión descafeinada, Boca sufrió su primera derrota del año a manos de un sólido Argentinos Juniors que lo dominó en todos los indicadores, sobremanera en determinación, sentido colectivo y practicidad.

Fue en La Paternal, al cabo, donde Boca sufrió su segundo partido consecutivo sin marcar goles, toda vez que tampoco había anotado en Lima contra Alianza por la Copa Libertadores.

Entre otros sin Carlos Tevez y en la cancha con varios jugadores de prestigio que venían con poco o nulo rodaje, el equipo Xeneize dejó pasar la oportunidad de sellar la marca histórica de 26 puntos por delante de River, su próximo adversario por la Supercopa Argentina el miércoles 14 en Mendoza.

Pero en la Superliga cuyo rumbo marca desde la primera fecha cumplió su peor actuación y por una diferencia pronunciada, pese a que también había tenido flojas prestaciones en sus tropiezos anteriores, con Racing y Rosario Central.

En la conferencia de prensa de rigor Guillermo Barros Schelotto aludió a la superioridad de Argentinos Juniors en el indicador de “la actitud”.

En realidad, Argentinos fue muy superior en actitud y asimismo en una aptitud expresada en todos los sectores de la cancha y rubricada en la red por Alexis Mac Allister y Damián Batallini con el arco vacío después de una jugada de elaboración fina.

A despecho del tropezón Boca disfruta de un liderazgo solitario y confortable, a ocho puntos de Talleres de Córdoba y a once de San Lorenzo e Independiente, que adeudan el cotejo en su momento postergado por pedido del club de Avellaneda, que debía afrontar la final de la Recopa Sudamericana con Gremio de Porto Alegre.

Por cierto, Independiente recuperó anoche buena parte del buen juego que ofrecía antes de vérselas con los brasileños y en San Juan aplastó a San Martín por 4-0, con sendos goles de Martín Benítez, Fabricio Bustos, Leandro Fernández y Braian Romero.

En el otro partido que completó la fecha 18 del campeonato argentino, Estudiantes venció por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Ciudad de La Plata.

El colombiano Juan Ferney Otero hizo el tanto que sostiene a Estudiantes en el lote de los clasificados a la Copa Sudamericana de 2019 y en cambio Olimpo está prácticamente condenado al descenso.

La fecha 19 se jugará entre viernes y lunes próximos para luego dar lugar al receso establecido a raíz de la gira de la Selección Nacional que se prepara con vistas al Mundial de Rusia. El viernes jugarán Godoy Cruz/Arsenal, Gimnasia/Banfield y Talleres/Atlético Tucumán; el sábado, Chacarita/Racing, Olimpo/Colón, Boca/Tigre y Patronato/River; el domingo Huracán/San Lorenzo, Lanús/Estudiantes, Vélez/Central e Independiente/Argentinos; y el lunes, Defensa y Justicia/Belgrano, Unión/Temperley y Newell’s/San Martín de San Juan.