NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LAS AMÉRICAS

San Lorenzo, a la Final Four de la Liga de las Américas

San Lorenzo de Almagro, bicampeón argentino, se metió hoy en el Final Four de la Liga de Las Américas tras derrotar a Ferro Carril Oeste por 73-65 como local.

Actualizado a
San Lorenzo, a la Final Four de la Liga de las Américas

San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se metió hoy en el Final Four de la Liga de Las Américas tras derrotar a Ferro Carril Oeste por 73-65 como local, en el cierre del grupo E.

La gran figura de la noche en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo fue el interno santiagueño Gabriel Deck (26 tantos y 6 recobres), quien finalizó como goleador del local y del partido. Además, acompañaron el base José Vildoza (10 puntos) y el alero Marcos Mata (14).

Por su parte Ferro tuvo en el guardián Franco Balbi (20 unidades y 6 asistencias) y en el pivote Kevin Hernández (18 goles y 6 rebotes) a sus máximos exponentes.

Con este resultado San Lorenzo se metió en la instancia definitoria como primero de la zona, invicto con tres triunfos, al tiempo que Ferro se quedó afuera por sus dos caídas y su único éxito.

San Lorenzo se impuso durante un primer parcial parejo (18-15) en su desarrollo general porque contó con una defensa cerrada e intensa sobre la conducción de Franco Balbi, principal generador de juego de Ferro, y además tuvo a Marcos Mata (5 puntos) y Gabriel Deck (6) encendidos en ofensiva.

Ferro apeló al talento de Balbi -anulado en varios pasajes- y el base sacó la cara por sus compañeros, liderando un pasaje de 13-0 (30-24) a falta de 2 minutos para el entretiempo, aunque San Lorenzo volvió a las bases y llegó al descanso igualado en 30.

San Lorenzo consiguió quebrar la resistencia de su rival en el tercer período, en el que corrió con sus transiciones veloces y abiertas, apoyado en la defensa zonal 2-3 y con Deck (12 unidades en esos 10 minutos) imparable para ponerse al frente por 54-45.

El "azulgrana" manejó con tranquilidad y sabiduría la ventaja obtenida en el cuarto anterior y aún sabiendo que solamente quedaría afuer perdiendo por cinco puntos o más. De esta manera el equipo conducido por Gonzalo García utilizó el reloj como principal socio, llevó el juego a posesiones largas y lo cerró por 73-65.