NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

El Racing de Coudet apunta alto

Racing Club derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1 en el Cilindro, de Avellaneda, en el encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga Argentina.

Actualizado a
El Racing de Coudet apunta alto

Racing Club derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1 en el estadio Juan Domingo Perón, de Avellaneda, en el encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol. A los cuatro minutos del primer tiempo Lautaro Martínez abrió el marcador y en el segundo tiempo, a los 12 Mauro Zárate igualó para la visita y a los 28 Ricardo Centurión anotó, todos de cabeza.

El juvenil Martínez no decepcionó a sus hinchas ni al técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, quien observa jugadores de cara al Mundial de Rusia y siempre que visita el estadio Juan Domingo Perón en Avellaneda se destaca.

La primera vez ante Lanús dio dos asistencias, luego anotó tres goles en dos encuentros consecutivos ante Huracán y Cruzeiro, por Copa Libertadores, y hoy el bahiense sin jugar su mejor partido volvió a ser determinante.

A veces los partidos de fútbol no tienen lógicaotras se explican desde lo físico o lo táctico y a veces es la jerarquía de los nombre propios, en esta noche Martínez, Zárate y Centurión eran de quienes más se esperaba y fueron los más determinantes.

Además en Racing se combinan nombres con con el trabajo colectivo del equipo, con Eduardo Coudet como conductor y con el armado dirigencial de los planteles, con el ídolo Diego Milito Gerente Deportivo, eso explica el presente del equipo de Avellaneda que lleva seis triunfos al hilo, uno por la Libertadores.

Racing mutó para bien desde la salida de Diego Cocca y hoy se mostró un equipo que aprovecha la pelota parada; de un corner nace el gol; que utiliza la contra, que defiende bien y también presiona a sus rivales.

Vélez por su parte intentó con la velocidad y frescura de un plantel joven más la jerarquía de Zárate, pero se encontró con buenas respuestas de Juan Musso que poco pudo hacer ante el certero "testazo" del experimentado delantero.

Pero la alegría le duraría poco al 'Fortín' ya que a los 28 Augusto Solari encabezó una salida rápida tiró el centro y Centurión conectó muy bien de cabeza para el 2 a 1 final que en un encuentro parejo terminó dejando los tres puntos para el equipo que mejor jugó.

Un dato de color lo generó el árbitro Patricio Loustau, quien dirigirá la final de la Supercopa Argentina entre Boca y River el 14 de marzo en Mendoza, que expulsó a 'Licha' López por una agresión al juvenil Hernán De La Fuente que no hizo nada y también vio la roja, luego echaría a Leonardo Sigali (R) y Braian Cufre (V) con un claro exceso de autoridad.