NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

A Boca solo le faltó el gol

Boca tuvo el 60% de la posesión y remató 17 veces a puerta. Cardona y Tévez dispararon a los palos. El gran trabajo defensivo de Alianza fue clave.

Actualizado a
A Boca solo le faltó el gol
LUKA GONZALESAFP

Boca ha comenzado la Libertadores con un inesperado empate ante Alianza en Lima. En un estadio Nacional hasta la bandera, no fue capaz de sumar los tres puntos. Sin embargo, no fue por falta de intención. Boca fue mejor, tuvo más posesión y disparó más. Solo le faltó el gol.

"Nos queríamos llevar todo y no pudimos, pero estuvimos cerca de hacerlo. Creo que dejamos una buena imagen desde lo futbolístico. Estamos en un grupo difícil, con Palmeiras que es un gran equipo y goleó en Colombia, y Junior también lo es", aseguró Guillermo al termino del partido.

El equipo tuvo un 60% de posesión con un total de 523 pases, casi 200 más que Alianza. Los mediocampistas del Xeneize se impusieron, con un Wilmar Barrios omnipresente y un Edwin Cardona que aportó calidad cerca del área rival. Fue dominador del encuentro, aunque en ocasiones se vio sorprendido por las salidas en velocidad. Tévez, aunque no fue capaz de encontrar espacios, ayudó en la creación.

El partido acabó con 17 remates a puerta de Boca. Tévez y Cardona se estrellaron con los palos en las dos ocasiones más claras del partido. La banda izquierda, muy bien aprovechada por el colombiano Fabra, fue la principal vía de Boca hacia el área. Los de Guillermo también dispusieron de siete córners, aunque no fueron capaces de crear peligro a pelota parada. Pavón fue el futbolista más desacertado.

Fue clave el gran trabajo defensivo de Alianza, que fue capaz de mantener el rigor defensivo todo el partido. El plan de Pablo Bengoechea no fue perfecto porque su equipo no fue capaz de marcar, aunque gozó de algunas ocasiones para hacerlo.