NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El peor Real Madrid en Liga en los últimos diez años

Los madridistas suman 51 puntos, la peor cifrade los blancos desde la temporada 2006-07. Si ganasen todo lo que resta (12 partidos) llegaría a 87 puntos, los mismos que logró Ancelotti

MadridActualizado a
Este es el peor Madrid de la última década: ha perdido 27 puntos en 26 jornadas.
GORKA LEIZADIARIO AS

Este Madrid es el peor Madrid en la jornada 26 de la última década. Los de Zidane acumulan únicamente 51 puntos de los 78 posibles que ha disputado. La cifra más baja desde la 2006-07, cuando llevaba 45 puntos. Un botín bastante escaso para defender el título liguero conquistado la temporada pasada. Revisando esos datos, resalta que los madridistas han perdido 27 puntos en lo que se lleva disputado de campeonato, lo que equivale a perder 1,03 puntos por partido liguero. Un dato bastante significativo.

Examinando más los datos, sobresale que este Madrid es el que menos partidos ha ganado en lo que lleva de competición, 15 partidos, muy lejos de la temporada 2011-12, cuando ganó la Liga de los 100 puntos y 121 goles, y que a estas alturas de competición sumaba 23 triunfos por un solo empate y dos derrotas.

Otro aspecto negativo en el que sobresale la mala temporada madridista es que es el equipo blanco con más derrotas cosechadas: cinco, siendo tres derrotas en el propio Bernabéu. Hay que remontarse hasta la temporada 2006-07 para encontrar tres derrotas en tantas jornadas como local. Eso sí, cuatro de las cinco derrotas han sido por un gol de diferencia. Solamente el Barcelona, que venció 0-3, es el equipo que más goles le ha hecho en su estadio para vencerle esta campaña.

Otro factor determinante es que los blancos llevan 62 goles marcados, la tercera cifra más baja en toda la década. Es la misma cifra que consiguieron en la campaña 2010-11, y sólo mejor que las temporadas 2007-08 (llevaba 57 goles a estas alturas) y la 2008-09 (sumaba uno más, 58 tantos). Y eso que antes de la derrota ante el Espanyol sumaba 27 tantos en las seis últimas jornadas precedentes. Muy lejos de los 88 que llevaba en la temporada 2011-12. Y si se habla de goles marcados, hay que subrayar en rojo los goles encajados por los metas blancos: entre Keylor y Kiko Casilla han encajado 28 goles. Sólo en la campaña 2008-09 habían encajado más: 29. En definitiva, unos datos que avivan la irregular temporada que han desarrollado los madridistas hasta ahora...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario