Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Estos son los planes de Sampaoli para Rusia: de Romero a Messi

SELECCIÓN

Estos son los planes de Sampaoli para Rusia: de Romero a Messi

Estos son los planes de Sampaoli para Rusia: de Romero a Messi

Jorge Sampaoli buscará sacar conclusiones en la última gira antes del Mundial de Rusia 2018, para poder definir los 23 que representarán a la celeste y blanca.
Alemania-Brasil en directo: amistoso fecha FIFA en vivo

Jorge Sampaoli buscará sacar conclusiones en la última gira antes del Mundial de Rusia 2018, para poder definir los 23 que representarán a la celeste y blanca. Con está nómina para los amistosos ante Italia y España se va acercando a su plantel ideal, en el cual ya tiene en mente los once jugadores titulares para el debut en la Copa del Mundo frente a Islandia del 16 de junio.

De no mediar ningún inconveniente, Sergio Romero será el arquero titular en la Copa del Mundo por experiencia y personalidad. Será el cuarto mundial de Chiquito. El segundo arquero será Nahuel Guzman. Y Willy Caballero y Franco Armani se disputarán el tercer lugar.

La línea de la defensa mutará de una línea de tres a una de cuatro. El ideal será que Gabriel Mercado se ubicara en el lateral derecho, con Nico Otamendi y Marcos Rojo o Ramiro Funes Mori como dupla central, y en el lateral izquierdo el entrenador deberá definir si utilizará a Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico.

El primero le lleva un palmo de ventaja por la personalidad que mostró en los partidos de eliminatorias en especial contra Venezuela, en el cual marcó el gol del empate. Pero probará por primera vez en los amistoso al lateral del Ajax para ver como le responde a la responsabilidad de vestir la camiseta de la selección. Para la gira convocó a Ramiro Funes Mori quien regresa de un prolongada inactividad, de llegar en buen nivel estaría en la lista definitiva. Otra de las alternativas a la dupla central es Federico Fazio.

La duda de Sampaoli está en como formar el mediocampo, lo cual le haría variar los sistemas tácticos. Los sistemas para el entrenador se adecúan a los jugadores y no a ,los entrenadores. Por esomaneja dos alternativas según como se potencien los jugadores: un 4-3-1-2 con dos nueve o un 4-2-3-1 con un doble pivote en el medio campo. El primer dibujo incluiría a Mascherano o a Biglia como único mediocampista central, en el segundo uno de los dos compartiría esa posición con Ever Banega.

Con la línea de tres en el medio campo la duda es por derecha entre alinear a Cristian Pavón, quien le saca una cabeza a Toto Salvio por su polifuncionalidad, para que se mueva rompiendo líneas en ese sector, ya que no tiene un lateral con el desequilibrio de Dani Alves como le gustaría. Enzo Perez perdió terreno también esa posición por su bajo rendimiento, y Pablo Perez quien seguramente estará en la lista de futbolistas del ámbito local, lo aventaja.Durante la gira probará con Manuel Lanzini y Leandro Paredes también en ese sector. Por el sector izquierdo, Angel Di Maria sería el titular y gana la pulsada Perotti a Papu Gomez y a Ricardo Centurión, para ser el suplente.

La diferencia entre los dos sistemas es aprovechar el desquilibrio por las bandas, o ser un equipo más combativo en mediocampo.

En la delantera, Sergio Aguero será el nueve titular. Pero vuelve a la convocatoria Gonzalo Higuain quien ya tiene un lugar asegurado en el Mundial. El tercer nueve, dependerá de como se adapte Lautaro Martinez, quien en la preferencia de Sampaoli hoy, es el jugador que sacó de la convocatoria a Paulo Dybala, así como en esta lista Christian Pavón será convocado por Mauro Icardi.

Sampaoli dará el 14 de mayo la lista definitiva para el Mundial de Rusia. Pero eme la gira buscará sacar conclusiones que le permitan definir a los 23 que representen a la Albiceleste en la competencia con el sello futbolístico del protagonismo que busca el entrenador y que les permita soñar a los argentinos con ganar el mundial.

0 Comentarios

Normas Mostrar