NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-REAL MADRID

Las tres opciones de Emery para suplir a Neymar ante el Madrid

El argentino Di María sería la principal posibilidad para cubrir la baja del brasileño. Draxler y Pastore también podrían tener un hueco.

Actualizado a
Di María y Neymar.
GEOFFROY VAN DER HASSELTAFP

Pese a que Unai Emery no quiso cerrar las puertas completamente a la posibilidad de que Neymar pueda jugar contra el Real Madrid el próximo martes 6 de marzo, la fisura en el quinto metatarsiano, añadida al esguince de tobillo, ha llevado al brasileño a pasar por el quirófano para curarse completamente y llegar en plenas condiciones al Mundial que disputará en Rusia. 

Neymar se duele en el suelo.
Ampliar
Neymar se duele en el suelo.STEPHANE MAHEREUTERS

Neymar podría estar de baja los próximos tres meses y el PSG pierde a su gran estrella, que llegó el pasado verano tras el pago de los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión al Barcelona, reduciendo considerablemente sus opciones de remontada tras el 3-1 cosechado en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Pese a esto, el club francés goza de mucho gol con Cavani y Mbappé en ataque y con varias opciones en el banquillo para tratar de paliar la baja del astro carioca. 

Ángel Di María es la posibilidad más viable. El argentino, que militó durante cuatro temporadas en el equipo blanco, podría entrar como extremo izquierdo o cambiar la banda con Mbappé y jugar en la derecha manteniendo el 4-3-3. También podría retrasar su posición al centro del campo en un 4-4-2 liberando al joven francés de tener que trabajar en banda defensivamente y permitiéndole acompañar a Cavani en punta. Di María suma ya 16 goles y 15 asistencias este curso en los 32 partidos en los que ha participado tras su doblete al Olympique de Marsella, consiguiendo su mejor cifra en el club parisino pese a entrar ocho veces desde el banquillo. Acumula 12 tantos en los últimos 15 partidos jugados con los de Emery. Por su gran estado de forma fue muy sorprendente que el argentino no tuviese ningún minuto en el partido de ida donde incluso se especulaba que pudiese entrar en el once inicial ocupando una posición en el centro del campo como hacía en el Madrid por detrás de la tripleta atacante. Finalmente la oportunidad fue para su compatriota Lo Celso, una de las grandes decepciones del partido. 

Di María es la primera opción para ocupar el puesto de Lo Celso.
Ampliar
Di María es la primera opción para ocupar el puesto de Lo Celso.GEOFFROY VAN DER HASSELTAFP

Otra opción de un corte similar pero con diferente protagonista sería la de Julian Draxler, centrocampista alemán que podría encajar perfectamente en el extremo izquierdo para Emery. Con menos gol que el argentino, el jugador de 24 años suma cuatro tantos y siete asistencias en los 34 partidos en los que ha participado en la temporada. Draxler ya brilló en un enfrentamiento contra el Real Madrid cuando formaba parte de la plantilla del Wolfsburgo en la victoria alemana por 2-0 correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions en la temporada 2015/16. Participó en los dos goles, dando el pase que acabó en el penalti del primero y aportando el penúltimo pase del gol de Arnold. Concentró todos los focos del duelo ampliando el interés de los grandes equipos europeos entre los que estaba el propio equipo blanco.

Julian Draxler con el PSG.
Ampliar
Julian Draxler con el PSG.GEOFFROY VAN DER HASSELTAFP

La tercera opción supondría un cambio táctico y podría tener diferentes intérpretes. Javier Pastore, Thiago Motta o Lass Diarra reforzarían el centro del campo para optar por una posibilidad más conservadora pero sin renunciar al gol de sus puntas. Dentro de estos jugadores, el más ofensivo sería Pastore, mientras que Motta y Diarra ocupan el pivote del centro del campo. Emery también podría optar por un movimiento que ya hizo en el Bernabéu, aunque sin buen resultado, que pasaría por situar a Meunier en el lateral derecho y adelantar la posición de Dani Alves al centro del campo. El técnico español también tiene la posibilidad de hacer más de un cambio en ataque, sustituyendo, además de a Neymar, a Lo Celso respecto al once que eligió en la ida.