NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Chance para Seba Pérez

Boca comenzará su camino en la Libertadores frente a Alianza Lima en Perú y la sanción de Nahitan Nández abre una opción para que Sebastián Pérez vuelva al equipo titular.

Actualizado a
Chance para Seba Pérez
Tomada de @BocaJrsOficial

Guillermo Barros Schelotto sufrió las bajas de sus dos centrales (Paolo Goltz y Lisandro Magallán) junto a la suspensión del uruguayo Nahitan Nández para el debut de este jueves en Libertadores (1 de marzo a partir de las 7:30 p.m. hora de Colombia), esto lo obligó a realizar variantes en defensa y la mitad del campo, allí se abre una opción para que Sebastián Pérez pueda unirse a Fabra, Barrios y Cardona que son titulares habituales.

Schelotto cambia de nombres y mantiene esquema

El 4-3-3 de Guillermo solo cambia de nombres tal como manifestó el DT en la previa del partido a TNT Sports "El equipo no cambia, seguimos igual y estamos bien, entrenados. Esto no es pretexto, juegue quien juegue, si está con nosotros, puede jugar", declaraciones que aplican para Sebastián Pérez, quien sigue a la expectativa por saber si formará parte del 11 titular o irá al banco.

¿Cómo se daría la titularidad de Pérez?

Con la pareja de centrales definida por el DT con los canteranos Santiago Vergini y Agustín Heredia, la única opción para que Pérez comience de titular es ganándole el mano a mano a Buffarini, reciente refuerzo del equipo 'xeneixe' pero que aún no ha jugado de titular en partidos oficiales. Apenas lleva 76 minutos, siempre entrando desde el banco.

¿Por qué Pérez y no Buffarini?

Aunque Sebastián Pérez no ha tenido minutos en la Superliga Argentina y recién fue al banco en el partido ante Banfield (19 de febrero), el colombiano estaría por encima de Buffarini en las labores que pide Schelotto para su mediocampista por derecha. Ida y vuelta, recuperación y salida limpia con el balón, junto a las llegadas al área acompañando los ataques de los extremos.

Buffarini es mucho más útil jugando tirado a la banda, así se hizo importante en San Lorenzo en 2014 cuando el equipo de Boedo ganó la Libertadores, el argentino incluso puede jugar como lateral por derecha, sin embargo ese lugar ya está ocupado por Leonardo Jara.

En 2001, la última vez que Boca debutó con tres colombianos

Para la Copa Libertadores de ese año, Carlos Bianchi contaba en su nómina con Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y 'Chicho' Serna. Boca debutó de local frente a Oriente Petrolero y ganó 2-1 con goles de Omar Pérez y Juan Román Riquelme. En el equipo boliviano jugaba el histórico Marco Etcheverry.

Este jueves el estadio Nacional de Lima tendrá a Boca debutando en la Libertadores una vez más con tres colombianos y de darse la titularidad de Pérez, sería una marca histórica a nivel continental con cuatro colombianos en cancha vistiendo la camiseta 'xeneixe'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario