NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Benfica hace públicas las cifras del traspaso de Semedo al Barça

El club portugués ha sacado a la luz el libro de cuentas en el que se detalla a dónde fue destinado cada euro del fichaje del lateral.

Actualizado a
El lateral derecho portugués del Barcelona, Nelson Semedo, en su presentación.
Lluis GeneAFP

El Benfica ha hecho públicas las cuentas del traspaso de Nelson Semedo al Barcelona, tal y como recoge A Bola. El lateral portugués, que aterrizó en España en verano y que alterna la banda derecha con Sergi Roberto, ha participado en 26 de los encuentros que ha disputado su equipo esta temporada, asistiendo a sus compañeros en dos ocasiones.

Según las cifras oficiales del club luso, el Benfica ingresó de inmediato 24,83 millones de euros, a pesar de que la operación se tasó en 30,6 millones de euros. Esto se debe a las variables establecidas en el contrato entre ambos clubes con respecto a los objetivos logrados, así como comisiones para los intermediarios y al fondo de solidaridad de la FIFA destinado a compensar al Sintrense por gastos de formación, ya que es el club en el que Semedo se crió. Todos estos gastos representan los 0,77 millones restantes hasta alcanzar los 30,6 millones de euros.

El futbolista fue uno de los primeros en llegar al Barça el pasado verano para ponerse a las ordesnes de Ernesto Valverde y está rindiendo a un buen nivel, ya que con él sobre el césped los azulgrana sólo perdieron un encuentro (la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid). Salvo sorpresa de última hora, el lateral derecho de 24 años estará en el Mundial de Rusia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario