NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLAMENGO 2-2 RIVER PLATE

River consigue un punto de oro

Con un gol de Mora y otro de Mayada sobre la hora, River consiguió un empate como visitante ante un rival duro como Flamengo en su debut en la Libertadores.

Actualizado a
Soccer Football - Flamengo v River Plate - Copa Libertadores - Nilton Santos stadium, Rio de Janeiro, Brazil - February 28, 2018 Camilo Maiada (2nd L) of River Plate celebrates after scoring. REUTERS/Ricardo Moraes
RICARDO MORAESREUTERS

River tuvo carácter y consiguió un punto de oro en su estreno en la Copa Libertadores frente a Flamengo. Pagó caro su especulación, y sufrió hasta el final para lograr el empate 2-2. Y aunque hubo cuatro goles, el resultado final no representa los vaivenes de un encuentro, en el cual los locales fallaron mucho en su área en las pelotas paradas, y el rival no fue ambicioso, sino que con poco y sufriendo, cosechó un punto en Río que trae un poco de calma en el equipo de Nuñez.

Los Millonarios llegaron a su debut en la Copa Libertadores muy golpeados por la racha negativa de seis derrotas seguidas de visitante, en la Superliga. Por eso el entrenador ensayó un planteo más conservador para jugar en el Maracaná.

En la primera parte, River había generado una sola ocasión de gol, con un tiro libre de Mora que se fue desviado por encima del travesaño. Pero su rival no hizo mucho más. Marcelo Gallardo apostó desde el inicio a que su equipo tomara precauciones para irse de Rio de Janeiro con un resultado favorable que le permitiera ir de menos a más en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el planteamiento, los delanteros Mora y Pratto quedaron desconectados de la zona de la gestación, porque sus mediocampistas estuvieron abocados a las tareas defensivas , sobre todo a frenar los avances del equipo carioca y ocupar los espacios cuando perdían la pelota.

El local tampoco arriesgó en la primera parte, y se midió fuerzas con su visita en la. Mitad de cancha. Y aunque no generó situaciones claras de peligro, con pocas acciones insinúo más impetú que su adversario. El árbitro peruano, Michel Espinoza perjudicó a los brasileños no cobrando un claro penal cometido por Zuculini, quien intentó frenar una jugada con la mano en alto.

En la segunda parte River buscó la ventaja en una buena jugada de Mora, que terminó en el remate desviado de Pratto quien en la misma jugada había ganado con un cabezazo, la disputa del balón con un lateral del equipo brasileño.

Pero llegó primero el gol de Flamengo. A los ocho minutos, Ponzio enganchó a Diego en el área y el árbitro cobró penal para los brasileños. Y Dourado marcó el tanto de la victoria parcial. River se repuso rápido del golpe, y a los dos minutos minuto siguiente llegó el empate de River con un cabezazo de Mora. Un gol oportuno para los ánimos alicaídos de River.

Con los goles se abrió el partido y se hizo más atractivo, más abierto. Fue más River quien pudo ampliar la diferencia en una buena jugada entre Mora y de La Cruz que contuvo el arquero Diego Alves.

Pero Flamengo se recuperó del golpe, y Everton bajó la pelota con el pecho - de lo mejor del partido junto a Diego-, sorprendió a los centrales de River, y con una gran definición puso el 2-1.

Con el resultado adverso, River perdió totalmente el control del partido. Y Gallardo movido el banco y hizo ingresar a Scocco , Mayada y Quintero. Y tuvo más ambición, aunque en los pies y en la astucia de Mora estuvo la esperanza del empate. Se lo perdió Martinez Quarta en una buena jugada de pelota parada, que fueron las acciones en las que más lastimaron los de Gallardo a sus rivales.

Y cuando parecía que el partido estaba sentenciado, Mayada marcó un gol de otro partido. En un rebote, el mediocampista de River quien volvió a la actividad después de siete meses de sanción por el doping con un gol importantísimo para su golpeado equipo. River intentó ganarlo sobre el final pero no lo consiguió. Y cosechó un punto de oro ante un rival siempre complicado. El punto sirve para empezar a recomponer el ánimo y la confianza, y para generar la ilusión de reencontrarse con su juego para seguir avanzando en la Copa, pero sobre todo para lograr una victoria en el objetivo inmediato que es la Recopa frente a Boca el 14 de marzo.