NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Rodrigo Mora: gol emotivo pero en posición de 'offside'

El uruguayo, que estuvo apartado muchos meses por un problema de salud, hizo el gol del empate aunque estaba adelantado

Actualizado a
Soccer Football - Flamengo v River Plate - Copa Libertadores - Nilton Santos stadium, Rio de Janeiro, Brazil - February 28, 2018 Rodrigo Mora of River Plate celebrates after scoring. REUTERS/Ricardo Moraes
RICARDO MORAESREUTERS

Después de muchos meses de sufrimiento, el nombre de Rodrigo Mora volvió a ser noticia pero en este caso de manera positiva. El uruguayo logró el gol del empate de River ante Flamengo en Río, un tanto importante en el encuentro pues se produjo justo a continuación del 1-0, y además una muestra de la importancia que tiene este jugador en el grupo millonario.

El problema de salud que le tuvo apartado tantos meses de los terrenos de juego es ya pasado para Mora y así lo demostró con esta actuación en la que, igual que ocurría antes de causar baja, volvió a ser decisivo. Mora ya había jugado en la Superliga e incluso tuvo minutos ante Boca en el Superclásico de Verano. En el regreso de la Libertadores, fue titular y además marcó.

Eso sí, la alegría del gol no debe ocultar que su posición en el momento de rematar a portería era ilegal. El charrúa estaba adelantado y el tanto no debió subir al marcador. Un 'offside' que no se decretó y que permitió volver a ver a Mora celebrar un gol en competencia internacional.