Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Ninguno de la bbC entre los 100 mejores regateadores...

REAL MADRID

Ninguno de la bbC entre los 100 mejores regateadores...

La bbC en el Real Madrid - Alavés.

FELIPE SEVILLANO

Así lo revela el Observatorio de Fútbol CIES. Sí están Messi (3º) y Coutinho (47º) del Barcelona y Neymar (2º) y Mbappé (24º), del PSG.

Madrid

El ataque del Real Madrid de los últimos años, la famosa bbC (Bale, Benzema y Cristiano) cotiza claramente a la baja. Todavía quedan destellos de lo que fue, como en el 4-0 al Alavés en el que los cuatro goles fueron del tridente ofensivo. Pero varias estadísticas muestran cómo ha perdido fuelle respecto a otros grandes de Europa. Por ejemplo, en el regate: ninguno de los tres miembros de la bbC están entre los 100 mejores regateadores del mundo, según la lista efectuada por el Observatorio del Fútbol CIES. 

CIES ha catalogado a los 100 mejores dribladores del mundo teniendo en cuenta dos factores: los regates con éxito que efectúa un jugador por partido y el porcentaje de éxito que tiene respecto a las veces que lo intenta. El primero en la lista, que obtiene un 100 en la puntuación del ránking, es Hazard, del Chelsea: el belga logra 6,4 regates completos por partido y su porcentaje de éxito es del 75%. Lo curioso llega cuando se aprecia que ni Cristiano, ni Bale, ni Benzema están entre los 100 futbolistas del estudio. De hecho, el Madrid mete sólo dos jugadores en la lista, y ambos son centrocampistas: Isco, en el puesto 16, con 3,1 regates buenos por partido, un 68% de efectividad y 43 puntos; y Modric, en el puesto 45, con 2,3 regates buenos, un 70% de éxito y 34 puntos.

El resto de equipos grandes de Europa si cuelan a varios de sus delanteros o jugadores de ataque en la lista. Por ejemplo, el PSG cuenta con Neymar (2º), Draxler (19º), Mbappé (24º), Lo Celso (40º) y Verratti (57); el Barça, con Messi (3º), Iniesta (29º), Sergi Roberto (45º) y Coutinho (47º); el Tottenham con Dembélé (4º y un impresionante 88% de efectividad); el United con Pogba (12º) y Alexis Sánchez (33º); y el City, con Sané (29º), Agüero (69º), Delph (74º) y De Bruyne (98º).

0 Comentarios

Normas Mostrar