NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS A QUINI

Maradona también se acuerda de Quini: su carta de despedida

Diego Armando muestra sus condolencias en Instagram por la muerte del 'Brujo' y cuenta cómo era, como futbolista y persona, y anécdotas de cuando coincidieron el Barça.

Actualizado a
Maradona también se acuerda de Quini: su carta de despedida

El mundo del fútbol llora la muerte de Enrique Castro 'Quini'. Están siendo numerosísimas las condolencias y las muestras de cariño de excompañeros, rivales, de las instituciones futbolísticas y deportivas en general, así como del mundo sociopolítico. 'El Brujo' ha sido un goleador descomunal (hasta el aparición de Messi y Cristiano, era el mejor artillero del fútbol español) y era una persona muy querida, no sólo por su méritos deportivos, sino por su personalidad afable y humilde.

Han sido muchos mensajes, no sólo de palabra, sino en las redes sociales, en los que se ha ensalzado la figura de Quini. Y uno de los últimos que ha querido recordarle ha sido Maradona, con quien coincidió en el Barcelona, desde 1982 a 1984.

Diego Armando, en su cuenta de Instagram, ha publicado una carta a modo de despedida y recordatorio de Quini:

"El Brujo, un hombre excepcional y un delantero que le hizo goles a todos. La verdad es que fue un goleador de los que ya no hay, del estilo Martín Palermo, que tal vez no tocaba la pelota en todo el partido, pero cuando le pegaba de zurda, lo hacía como el mejor zurdo. Y cuando le quedaba para la derecha, lo hacía como el mejor diestro. La pelota lo buscaba siempre a él. Por ahí me rebotaba de casualidad a mí, y le quedaba mano a mano con el arquero. Y para cabecear era siempre el mejor ubicado. Me acuerdo que en el vestuario nos poníamos de acuerdo con Quinocho y Urruti para practicar una jugada que Lattek nos tenía prohibido hacer, por temor a que nos lesionáramos. Yo le tiraba los centros a Quini y él venía corriendo desde la mitad de la cancha y se tiraba en plancha. Y después yo venía corriendo desde la mitad de la cancha, y él me tiraba los centros a mí, y yo también me tiraba en plancha, al igual que Urruti, y quedábamos todos embarrados. Quini me ayudó muchísimo en mi llegada a Barcelona, jugábamos mucho al tenis en nuestro tiempo libre. Yo espero que descanses en paz, le mando un fuerte abrazo a toda tu familia".