NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Giggs: "Bale no estaba contento por ser suplente contra el PSG"

El seleccionador de Gales habló en los premios Laureus de la situación del madridista: "Su futuro no me concierte. Cuando juegas en un club top, estás bajo la lupa".

Actualizado a
Giggs: "Bale no estaba contento por ser suplente contra el PSG"

A Gareth Bale no le gustó ser suplente ante el Paris Saint-Germain, en la ida de octavos de final de la Champions. Sus gestos en el banquillo evidenciaron ese disgusto: primero se le vio bostezando en el banquillo; después, estuvo lento a la hora de quitarse en chándal para entrar al campo; y, finalmente, no atendió a la llamada de Ramos al final del partido para agradecer el apoyo al Bernabéu. Con la mirada abajo, se fue al vestuario cabizbajo. Pero ahora ha sido Ryan Giggs, su seleccionador en Gales, el que ha confirmado esa decepción. “Él no estaba contento por no haber jugado de inicio el partido contra el PSG, pero luego fue titular en los siguientes partidos”, declaró Giggs en los Premios Laureus en declaraciones recogidas en la prensa británica.

Gareth Bale (28 años) cotiza a la baja en el Real Madrid. Tanto que, tal y como publicó As el pasado 18 de febrero, su futuro está más lejos que nunca del club blanco a pesar de que tiene contrato hasta 2022. Preguntado por el futuro del de Cardiff, Giggs tiró de regate aunque aseguró que el jugador se encuentra feliz en la capital de España: “Su futuro no me concierte, está en un club brillante. Cuando estás en un club top, y lo sé por experiencia, estás constantemente bajo la lupa. Pero fui a verlo la semana pasada y estaba feliz”. Contra el spanyolo, Bale volvió a ser titular y fracasó como nueve de referencia. Falló una clarísima ocasión a dos metros de la portería y fue sustituido en el 81’ por Ceballos…

La complicada situación de Bale en el Madrid podría desgastarse más en las próximas semanas. En el horizonte aparece la Copa de China, una competición que se celebra del 22 al 26 de marzo y para la que Giggs quiere contar con el madridista a pesar del recelo del Madrid. "Bale fue muy positivo con este viaje. A los muchachos les encanta jugar con su país y estamos emocionados. Es una nueva competición. Es un momento difícil de la temporada, lo reconozco, con los jugadores de la Liga de Campeones, pero he recibido buenos comentarios de los jugadores veteranos”. En el Real Madrid miran con desconfianza este viaje, conscientes de que este tipo de desplazamientos y desgaste pueden jugar en contra de la débil musculatura de Bale, con tendencia a las lesiones. “Con Bale tenemos que ir poco a poco”, suele insistir Zidane. Preguntado por ello, Giggs quiso apagar las alarmas: “Estamos monitorizando a los muchachos que tienen algún problema físico, algún golpe, y no correremos ningún riesgo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario