NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING-CRUZEIRO

A lo Messi, Lautaro le dio la victoria a Racing

La "Academia" ganó 4-2 en el Cilindro con tres goles de su estrella y uno de Augusto Solari. De Arrascaeta y Robinho, marcaron para Cruzeiro.

Actualizado a
Buenos Aires, 27 Febrero 2018 Argentina
 COPA LIBERTADORES
 Racing Club vs Cruzeiro de Brasil en el Estadio Juan D Peron.
 Festejo de Gol Lautaro Martinez de Racing Club
 Foto Ortiz Gustavo
GUSTAVO ORTIZ

Por el Grupo 5 del torneo internacional, la "Academia" se impuso 4 a 2 en el Cilindro con tres goles de su estrella Lautaro Martinez y uno de Augusto Solari. El uruguayo De Arrascaeta y Robinho, fueron los autores de los goles del equipo brasileño. El crcak será convocado por Sampaoli para la gira de la albiceleste de marzo, en lugar de Paulo Dybala

En un gran debut de Racing en la Copa Libertadores, el equipo de Chacho Coudet goleó por 4-2 a Cruzeiro con un hato track de Lautaro Martinez y otro de Augusto Solari.

El crack que sueña con cansarse de hacer goles con Lionel Messi tuvo su noche de copas en el Cilindro, y ante la mirada Jorge Sampaoli desde la platea, el Diez fue la figura una vez más de su equipo confirmando su gran momento. El jueves el seleccionador dará la lista para los amistosos del mes de marzo frente a Italia y España y el crcak será convocado por primera vez a la selección mayor el día 14 de marzo, junto con jugadores del fútbol local, en una gira que servirá para definir los 23 convocados para el Mundial de Rusia.

El partido fue atrapante, con mucho despliegue y entrega de los dos equipos, y con peligro en ambas áreas. Pero Racing golpeó primero. A los 13 minutos después de un gran centro de Nery Cardozo, Lautaro  Martinez punteó la pelota en el aire para marcar el primer gol.

Cruzeiro se repuso del golpe, y a los 29 minutos, después de que Martinez perdiera la pelota intentando hacer un taco, le borró la sonrisa a los de Coudet. Y Egidio mandó el centro para que el uruguayo Arrascaeta marcara el gol del empate.

Pero Racing tiene a la figura del fútbol argentino, y el Diez antes del final del primer tiempo y marcó el segundo gol de su equipo, para irse al descanso con la ventaja parcial.

La Academia ganaba hasta el momento con dientes apretados, porque Cruzeiro buscaba incesantemente dar vuelta el resultado atacando con mucha gente, y logrando la superioridad numérica cuando contratacaba. Las muy buenas combinaciones de Rafinha y Robinho, y Sobis le permitieron al equipo de Meneses dominar buena parte del segundo tiempo. Y si no consiguió en esos minutos el empate fue porque lo salvaron los palos la buena actuación del arquero de Racing, Juan Musso.

Pero de la nada, una pelota larga de Nery Cardozo a Lautaro Martinez, puso al delantero e cara al arquero brasileño, aunque el remate se fue desviado. El tercer gol solo demoró un minuto en llegar, porque con un córner de centurión, el Toro marcó el tercer gol de cabeza y trajo tranquilidad a su equipo.

Pero Cruzeiro, aunque defendía mal, siguió creciendo en el mediocampo, cambiando de frente de manera continua, y ganando el dominio de la pelota. Y con la iniciativa encontró en un tiro libre, con una exquisita definición de Robinho, el segundo gol para el descuento.

Y el recién ingresado Solari, puso el cuatro gol después de una hermosa pared con Ricardo Centurión.

Racing consiguió tres puntos de oro en la Copa Libertadores, ante un rival más exigente que con los que se mide en la Superliga consiguió un importante triunfo en su cancha ante Cruzeiro en su debut en el Grupo 5. La victoria y el poder de fuego de sus delanteros le permite soñar con una gran participación en esta Copa. Y a su delantero estrella con la convocatoria a la seleccion argentina y con hacer goles con Lionel Messi. Hoy marcó tres, que ratifican que a Sampaoli le dará un lindo problema para armar la lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018.