NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOMENAJE

Nocioni, historia de Argentina: su camiseta, la primera retirada

En el triunfo de la albiceleste ante Paraguay, la federación argentina de baloncesto retiró el '13' del 'Chapu' Nocioni en una emocionante jornada.

Actualizado a
Andrés Nocioni y su familia, en la ceremonia de retirada de la camiseta con el número 13 del Chapu de la selección argentina.
@CABBOFICIAL

La Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) homenajeó este lunes a Andrés Nocioni, integrante de la "Generación Dorada" que ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la medalla de bronce en los de Pekín 2008, y retiró la camiseta con el dorsal número 13.

La ceremonia se realizó en el estadio Carlos Guerrero de la localidad bonaerense de Olavarría minutos antes del comienzo del partido de la Albiceleste ante Paraguay (saldado con victoria por 83-61 para los localkes) de la cuarta jornada de las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019.

El dorsal 13 del conjunto albiceleste ya no podrá ser utilizado por ningún otro jugador, como sucederá con el número 5 de Emanuel Ginóbili, quien también se retiró de la selección tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Nocioni se retiró definitivamente en junio del año pasado jugando para el Real Madrid. 'El Chapu' disputó 121 encuentros oficiales con la selección y marcó 1.364 puntos en 15 certámenes.

Durante la ceremonia se emitieron vídeos de varios compañeros de Nocioni que resaltaron la carrera del ex alero de 38 años.

El vídeo de Ginóbili

El vídeo de Pepe Sánchez

El vídeo de Pablo Prigioni

El vídeo de Facundo Campazzo