Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1

CIES: Hazard es mejor regateador que Neymar y Messi

INTERNACIONAL

CIES: Hazard es mejor regateador que Neymar y Messi

Eden Hazard regateando a tres jugadores del Manchester United.

JASON CAIRNDUFF

Action Images via Reuters

El futbolista belga es el jugador de las cinco grandes ligas con mejor porcentaje de intentos de regates con éxito. Cristiano no está en el Top-100

Hace un mes, Leroy Sané comentaba al diario Die Welt cuáles eran los jugadores en activo que se encontraban al nivel de Messi: “Cristiano, Neymar y Hazard están al mismo nivel que él, al que ahora mismo nadie puede alcanzar”. CIES, en su último estudio, ha revelado que el futbolista belga del Chelsea es el mejor regateador de las cinco grandes ligas, superando al brasileño y al argentino. Curiosamente, Cristiano Ronaldo no está en la lista de los 100 mejores regateadores.

El Observatorio de Fútbol CIES ha utilizado dos variantes para analizar los regates. El primero, han comprobado de todos los intentos de regates, el porcentaje de cuántos han acabado con éxito. El segundo, la cantidad de regates exitosos durante un partido.

En la primera variable, Eden Hazard es el que sale victorioso con un 75% de acierto en sus intentos de regates, por delante de Neymar (segundo) y Messi (tercero). Ambos con un 62% de éxito. Hazard está viviendo uno de sus mejores momentos en el Chelsea de Antonio Conte, de ahí que se hayan intensificado en los últimos meses los rumores que le colocan en el Real Madrid de cara al futuro.  Una de las mejores facetas del belga es el uno contra uno como ha demostrado este estudio. Por partido promedia 6,4 regates con éxito, siendo el segundo mejor en esta estadística. Neymar es el futbolista que más regates exitosos realiza por partido. Una media de 7,3 en cada encuentro de la liga francesa (este estudio solo analiza los regates en las cinco grandes ligas).

El primer español en la lista es Isco Alarcón, figurando en la 16º posición. El centrocampista del Real Madrid tiene un 68% de éxito en sus intentos de regate, con una media de 3,1 ‘dribilings’ por encuentro.

0 Comentarios

Normas Mostrar