Se repite la historia de 2008

BOCA JUNIORS

Se repite la historia de 2008

Se repite la historia de 2008

PABLO AHARONIAN

AFP

El conjunto xeneize aventaja en 24 puntos a los de Marcelo Gallardo, uno más de los que le sacó en 2008, cuando Boca fue campeón y River terminó el último.

Nueva fecha en la Superliga y la distancia entre los dos grandes de Argentina se sigue ampliando. Los de Guillermo cuajaron un gran encuentro frente a San Martín de San Juan en la Bombonera, 4-2 con Tévez y Pavón cada vez en mejor forma. Por su parte, el Millonario volvió a caer, esta vez en la cancha de Vélez y se sigue hundiendo en la tabla.

Boca lidera con mano de hierro la Superliga, aventajando en 12 puntos a Talleres -un partido menos- y San Lorenzo -dos encuentros por disputar- y es claro candidato a llevarse el título. Sus refuerzos no han hecho más que potenciar a un equipo ya de por sí aspirante a todo. Las graves lesiones de Benedetto y Gago apenas se han notado en el rendimiento de un equipo al que parece complicado ponerle techo.

En el otro lado de Buenos Aires está River, vigésimo en la clasificación con solo 19 unidades. El equipo de Marcelo Gallardo empieza a ver como un milagro participar el año que viene en competición continental, salvo que levanten alguno de los títulos que aún le quedan en juego.

Los 24 puntos son solo uno más de la máxima diferencia histórica entre ambos -25 puntos en 2008- y ese año fue bastante distinto para ambos. Boca Juniors se acabaría proclamando campeón mientras River Plate, con el Cholo Simeone en el banquillo, completó un Apertura para el olvido, terminando último.

0 Comentarios

Normas Mostrar