Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Valdano cuenta cómo despidió a Butragueño del Real Madrid

REAL MADRID

Valdano cuenta cómo despidió a Butragueño del Real Madrid

Los exjugadores del Real Madrid, Jorge Valdano y Emilio Butragueño.

Paco Paredes

Diario AS

En El Transistor de Onda Cero explicó que vivió una situación similar a la de Simeone y Fernando Torres, ya que fue compañero suyo antes de entrenarle.

Jorge Valdano pasó por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero para hablar sobre la situación que vive el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, con respecto al futuro de Fernando Torres. El técnico rojiblanco dijo que no estaba dispuesto a pelear por la continuidad del delantero un año más y Valdano salió a su rescate, explicando que él mismo vivió una situación parecida en el Real Madrid. Le ocurrió nada más y nada menos que con Emilio Butragueño, con el que compartió vestuario antes de ser su entrenador en el equipo blanco. Valdano explicó cómo fue el proceso de despido de su excompañero y amigo.

Simeone: "Es una situación dos veces complicada en Simeone porque tiene que gestionar el final de la carrera de un jugador".

Situación similar: "A mí me pasó algo parecido con Butragueño y también sufrí esos problemas. Tuve que despedir a una leyenda y además a un jugador que había sido compañero mío. Incluso de habitación".

El tiempo pasa para todos: "Llega un momento en el que las cosas se terminan y aunque uno intenta alargar el camino de la leyenda pero el fútbol en esto es implacable y si uno quiere seguir siendo competitivo a veces tiene que seguir tomando decisiones que duelen tanto al público como al jugador".

Decisión complicada: "Si uno respeta la amistad se le está faltando al respeto al mérito. Hay que tener sensibilidad pero es un momento competitivo terrible y hay que tomar decisiones dolorosas".

No se siente culpable: "La amistad se resiente, pero en mi caso no me siento culpable. Creo tener un gran sentido de la justicia y cuando llega el momento creo que es un acto de cobardía no estar a la altura de la responsabilidad".

Cómo se lo dijo: "Es difícil de explicar. Con Emilio llegó un momento en el que le dije que sabía que le estaba doliendo y que me gustaría que lo hablásemos comiendo para explicárselo a fondo, pero me dijo que no me preocupase y que lo entendía, es más, que el único de su familia que lo entendía era él. Yo también era amigo de su familia, de su mujer, de sus padres... me costó poco imaginarme el clima sobre esa decisión".

Más amigos que nunca: "Emilio es un santo varón. Soy muy amigo. Le quiero, le admiro, le respeto. Cuando llegué como director deportivo al Real Madrid le fui a buscar al CSD y lo convencí para que fuera mi adjunto. Es una persona extraordinaria y eso hizo mucho más fácil la toma de aquella decisión. Y lo que lo hizo aún más fácil fue el rendimiento posterior de Raúl".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 58 17 7 1
3Real Madrid 51 15 6 4
4Valencia 49 15 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Real Madrid M-27/02 20:00
Real Madrid - Getafe S-03/03 20:45
Eibar - Real Madrid S-10/03 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar