NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

UEFA sanciona 6 meses a Nasri por dopaje, según su abogado

Así lo publican 'The Telegraph' y 'L'Equipe'. El francés se sometió a una transfusión durante su etapa en el Sevilla y la AEPSAD recomendó su castigo.

Actualizado a
Nasri en la clínica en la que fue tratado.

Samir Nasri ha recibido una sanción de seis meses sin poder jugar con ningún equipo por llevar a cabo un tratamiento intravenoso para “mantener en forma” al jugador cuando formaba parte de la plantilla del Sevilla según publicó la clínica Drip Doctors, donde llevó a cabo el tratamiento. 

El centrocampista francés se arriesgaba a una sanción de hasta cuatro años por dopaje, pero finalmente será de medio año según ha confirmado el abogado del futbolista en el medio inglés 'The Telegraph' este mismo domingo y recoge L'Equipe. Nasri, de 30 años, se encuentra actualmente sin equipo. 

La Agencia Antidopaje Española (AEPSAD) inició un proceso de investigación a finales del año 2016 sobre el método empleado por el centro de Los Ángeles que había publicado en las redes el mensaje, acompañado de una imagen, donde confirmaba el tratamiento intravenoso. Según confirmó As, la AEPSAD, entonces con Enrique Gómez Bastida como director, recomendó a la Comisión Disciplinaria de la UEFA la apertura de un expediente sancionador “por una infusión de más de 50 mililitros cada seis horas”, como recoge el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). En el Sevilla aseguraron que no había hecho nada ilegal. Nasri no salió de la dinámica del equipo.

Sin embargo, el francés solicitó una exención médica de forma retroactiva para la transfusión. La UEFA rechazó dársela, y el TAS también.  Como le resultó imposible demostrar involuntariedad en el tratamiento, ya que acudió a Estado Unidos exclusivamente para esas inyecciones, Nasri ha finalizado siendo sancionado por un periodo mínimo.