NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal Football Club
0
Manchester City FC
3
Finalizado

CARABAO CUP | ARSENAL 0-CITY 3

Guardiola manda en Inglaterra

Logra su primer título con el City en la Copa de la Liga con goles de Agüero, Kompany (MVP del partido) y Silva ante un Arsenal que apenas tuvo opciones.

Actualizado a
Guardiola manda en Inglaterra
PETER NICHOLLSREUTERS

Pep Guardiola conquistó su primer título como entrenador del Manchester City después de que su equipo ganara 0-3 a un decepcionante Arsenal en la final de la Copa de La Liga. Sergio Agüero rompió el encuentro con un golazo a los 17 minutos de juego y Kompany y David Silva completaron la goleada tras el descanso.

El equipo de Arsene Wenger tuvo un inicio prometedor pero se vino abajo a las primeras de cambio y acabó rozando la humillación. El City tardó más de lo que se esperaba en imponer su juego y una ocasión de Aubameyang en los primeros minutos hizo recordar a la semifinal de la FA Cup del pasado año en la que los Gunners ya se impusieron contra todo pronóstico en Wembley.

La historia fue muy diferente en esta ocasión. Walker evitó el 1-0 del gabonés con una segada oportuna y ahí se acabó en realidad todo el peligro del Arsenal. El City no necesitó siquiera mostrar su mejor versión para llevarse el título al trote.

La defensa del Arsenal puso la alfombra roja a Agüero a los 17 minutos de partido para que el argentino hiciera el 0-1. Claudio Bravo sacó en largo, el Kun ganó la posición a Mustafi y definió ante Ospina con una vaselina digna de una final.

El Arsenal ya nunca reaccionó y apenas dio sensación de peligro en alguna carrera aislada del velocísimo Aubameyang. De Ozil, Ramsey y compañía no hubo ni rastro.

El City no tuvo la brillantez de sus mejores días pero tampoco la necesitó. La baja de Sterling le restó picante por las bandas y De Bruyne nunca se sintió del todo cómodo jugando como extremo.

Así, la lesión de Fernandinho en el inicio de la segunda mitad resultó mano de santo. Bernardo Silva entró por el brasileño, De Bruyne volvió a su posición de interior y en apenas 20 minutos el City sentenció el partido. Kompany hizo el segundo tras un lanzamiento de córner y David Silva marcó el 0-3 a los 65 minutos tras un buen pase de Danilo.

Quedaban entonces 25 minutos pero ya resultaron de propina. El City no quiso hacer más sangre y el Arsenal se conformó con no llevarse una goleada mayor.