NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-GIRONA

Valverde: "Yo no creo que el Barcelona esté en un bajón..."

"Estamos bien y vivimos el proceso en el que los partidos ya son más decisivos", dijo el técnico del Barça. Sobre si Messi y Suárez van a descansar, señaló: "Es una posibilidad".

Actualizado a
Valverde.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Ernesto Valverde compareció este viernes ante los medios de comunicación, en la previa del encuentro que los azulgrana jugarán el sábado contra el Girona. El entrenador del Barça analizó el encuentro, habló del momento de Dembélé, de la posibilidad de que Messi descanse...

Girona-Chelsea, sistema: “Es una referencia lo que trabajamos, pero son dos equipos diferentes de campeonatos diferentes. El Girona lleva tiempo jugando de esta manera. Tanto al Chelsea como al Girona se le adaptan los equipos a sus sistemas. Tiene el sistema muy mecanizado. Están haciendo una campaña increíble, están haciendo una temporada perfecta y están cerca de Europa”.

Incidentes en Bilbao: “Es una situación muy dura. Estamos afectados todos. El fútbol está pensando para disfrutar y sufrir con su equipo. Pero hay otros que utilizan el fútbol como coartada. Tiene mucha visibilidad y el problema no es el fútbol, es otro problema. No sé si la solución sería echar a los equipos. Lo que sí deberíamos hacer es ahondar en cómo está la sociedad”.

Dembélé: “Esperemos que está listo y por eso va convocado con el equipo. Lleva partidos entrando en la lista y veremos qué pasa con él”.

Sergi Roberto, al Mundial: “No me gusta meterme con el trabajo de los otros, ya que no me gusta que me lo hagan a mi. Dicho esto, no lo cambio por nada ni nadie. Para mi es el mejor. Tiene un gran compromiso y voluntad con el equipo. Fue poco a poco y para mi es una bendición”.

Rotaciones: “Veremos cómo está Piqué, Nos jugamos nueve puntos esta semana y es importante. Quedan 14 partidos y tres los ventilamos esta semanas. Hay que ir poco a poco y nos medimos a un equipo que está en el mejor momento de la temporada. Los cambios serán para bien y para ganar el equipo. No nos estamos fijando en el Atlético y lo que deseamos es llegar a ese partido con la ventaja actual”.

Arthur: “Vemos muchos jugadores y está en otro equipo”.

Cambios en el Girona: “No le daré pistas a él, pero creo que ya lo tiene pensado. Allí hizo un marcaje sobre Messi. No cambió tanto, ya que el espíritu fue el mismo. Es un equipo muy reconocible siempre. Tienen chispa, van a adelante y tratan de intimidarte”.

Bache: “No creo que estemos en un bajón. Tuvimos dos partidos en casa ante Alavés y Getafe que nos costaron mucho porque se cerraron. Fuera de casa estamos bien y lo vimos contra el Chelsea, jugamos un partidazo, más allá de los dos palos que tuvieron ellos. Nos habría gustado ganar 0-5, pero ellos también juegan. Estamos bien y vivimos el proceso en el que los partidos ya son más decisivos. Cada vez queda menos para reaccionar. Tenemos que sacar este derbi adelante”.

Juego alegre Girona: “No cambiará nuestra mentalidad. Ellos se manejan muy bien en ataque y tienen jugadores para crear problemas. Ellos vienen a dar la sorpresa: no tienen nada que perder”.

Tres centrales: “El jugar de esta forma no se nos atraganta. Al Betis le ganamos 0-5, por ejemplo. Luego, cuando defienden, se juntan en dos líneas de cinco y de cuatro. En el campo del Chelsea, en cambio, fue complicado además por su fortaleza”.

Denis: “Que no juegue es por cumplir las normas. Juegan once y van 18. No está entrando y es cuestión de esperar su oportunidad y aprovecharla”.

Horario: “Es una buena hora y esperamos una entrada de derbi. De Girona vendrán con ganas de hacer ruido y debemos hacer más nosotros. Cada paso que damos es un paso más grande”.

Descanso Messi-Suárez: “Es una posibilidad, pero no lo voy a desvelar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario