NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Bouchard tendrá "millones" del US Open tras ganar el juicio: sus posados no influyeron

Un jurado declaró a la USTA responsable del 75% del daño de la tenista, que se golpeó la cabeza en 2015. El US Open le afeaba su conducta en redes para demostrar que no sufría.

Actualizado a
Bouchard tendrá "millones" del US Open tras ganar el juicio: sus posados no influyeron
Instagram: GenieBouchard

El jurado de un tribunal de Brooklyn (EE UU) declaró a Eugenie Bouchard ganadora del juicio al que llevó al US Open por su caída en un vestuario en 2015 que le provocó un fuerte golpe en la cabeza y por el que tuvo que retirarse del torneo. La tenista, que fue número cinco del mundo en 2014 cuando fue finalista de Wimbledon, sólo disputó un partido más ese año y ahora es la 116ª del mundo. 

Bouchard, de 23 años, achacó el resbalón a un líquido de limpieza aplicado sin aviso en la zona de vestuarios y alegaba que su mala situación deportiva actual derivaría de aquel accidente que le provocó daños psicológicos pasados y futuros.  

El jurado consideró a Bouchard culpable de un 25% de la negligencia y a la Federación Estadounidense (USTA, organizadora del torneo) de un 75%. Benedict Morelli, abogado de la jugadora, cree que la indemnización que aún no ha sido fijada será de "millones" de dólares por "los diferentes beneficios que perdió" posteriormente. 

Un aspecto polémico de la vista fue la reclamación del US Open referente a la exposición de Bouchard en las redes sociales que indicarían que no padece "un sufrimiento continuo", con mención a su cita con un tuitero en la Super Bowl o su participación en el calendario de bañadores de Sports Illustrated. El jurado, a petición del letrado de la tenista, no lo tuvo en cuenta.