NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Casi todos los favoritos se clasificaron para los octavos

Sporting, Lazio, Zenit, Plzen, Leipzig, Dinamo de Kiev, Milán, Arsenal, Dortmund, Braga, CSKA y Lokomotiv se metieron junto a Atlético, Athletic, Salzburgo y Lyon.

MadridActualizado a
Lucas felicita a Immobile junto a los españoles Luis Alberto y Patric.
TIZIANA FABIAFP

Sporting, Lazio, Zenit, Plzen, Leipzig, Dinamo de Kiev, Milán, Arsenal, Dortmund, Atlético, Athletic, Salzburgo, Lyon y Braga acompañarán a Lokomotiv y CSKA (se clasificó el miércoles) en los octavos de final de la Europa League tras el término de los dieciseisavos. Ninguno de los favoritos tuvo demasiados problemas para conseguir el pase, aunque el Arsenal se llevó un pequeño susto ante el Östersunds y el Lazio se empleó a fondo para golear al Steaua con un gran Immobile.

Lokomotiv-Niza (1-0): llegaba el conjunto ruso con una buena ventaja tras el 2-3 del partido disputado en tierras francesa, y no perdonó. De hecho, salió desde el inicio el equipo de Moscú a buscar la sentencia y la encontró en la medianía de la primera parte con gol de Denisov. El equipo de Balotelli necesitaba dos tantos para pasar la eliminatoria y, pese a que lo intentó en la segunda mitad, el marcador no se movió y el Lokomotiv estará en los octavos junto al CKSA y Zenit, con pleno momentáneo de equipos rusos.

Casi todos los favoritos se clasificaron para los octavos

Lazio-Steaua: (5-1): el equipo italiano necesitaba vencer por más de un gol, tras el 1-0 de la ida, y se dio un homenaje ante un débil Steaua de Bucarest. Felipe Anderson e Immobile fueron los héroes del Lazio. El primero hizo jugar a los suyos con su velocidad y potencia, mientras que el segundo marcó un hat-trick para liderar la victoria y el pase de su equipo. El ex de Sevilla y Dortmund hizo el primero, el tercero y el quinto. Entremedias, Bastos, a pase del español Luis Alberto, que fue titular junto a su compatriota Patric, y Anderson, completaron los cinco tanto italianos. Ya en el tramo final, Gnohere hizo el gol del honor para los rumanos.

Casi todos los favoritos se clasificaron para los octavos

Sporting-Astana: (3-3): los lusos llegaban a la cita después de vencer en la ida (1-3), por lo que la eliminatoria parecía sentenciada. Y para que no hubiese dudas, el holandés Dost hizo el 1-0 en el minuto 3. Eso relajó a los portugueses, que se tomaron el partido con una cierta calma. Hasta que Tomasov empató antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Jorge Jesus dio un toque al vestuario y el Sporting no quería más sustos. Por eso, los dos goles de Bruno Fernandes (sensacional el primero) dieron tranquilidad a los suyos, que sufrieron un segundo tanto en contra, el de Twunasi en los minutos finales, y un tercero para firmar el empate obra de Shomko.

Casi todos los favoritos se clasificaron para los octavos

Zenit-Celtic (3-0): los rusos habían perdido en Escocia (1-0), por lo que necesitaban vencer por más de un gol para lograr el pase. Misma situación que el Lazio, y que se resolvió casi de la misma manera: con una abultada victoria. Ivanovic hizo el primero de cabeza en el 8', Kuzyayev marcó el segundo con un golazo y Kokorin dejó el definitivo 3-0 en una contra.

Casi todos los favoritos se clasificaron para los octavos

Plzen-Partizán (2-0): era una de las eliminatorias más igualadas y que finalmente se llevó el conjunto checo. Después del 0-0 de la ida, había que marcar. Y el único que lo hizo fue el Plzen. Krmencik, con una gran volea dentro del área, adelantaba a los suyos y Cermak, cuando el choque agonizaba, hacía el definitivo 2-0.

Casi todos los favoritos se clasificaron para los octavos

Dinamo Kiev-AEK Atenas (0-0): el equipo de Manolo Jiménez cayó eliminado contra el Dinamo de Kiev pese a empatar (0-0) en el partido de vuelta. En la ida, jugada en Grecia, pesó demasiado el empate que deja a los ucranianos en los octavos de final.

Casi todos los favoritos se clasificaron para los octavos

Leipzig-Nápoles (0-2): Sarri daba por perdida la eliminatoria tras el 1-3 de la ida y se encontró en los minutos finales con 0-2 gracias a los tantos de Zielinski e Insigne. Finalmente, el conjunto alemán logró clasificarse por el valor doble de los goles.

Milán-Ludogorets (1-0): después del contudente 0-3 de la ida, el equipo de Gattusso pudo gestionar la renta y se llevó la victoria en la vuelta con un tanto de Borini en la primera mitad, que aprovechó un buen pase de Cutrone. En la segunda parte el Ludogorets lo intentó, pero sin fuerzas ni ideas.

Arsenal-Östersunds (1-2): pese al 0-3 de la ida a favor del conjunto gunner, el equipo de Wenger sufrió más de la cuenta para encarrilar la eliminatoria. Porque los suecos, en apenas un minuto, marcaron dos tantos obra de Aliesh y Sema, que metieron el miedo en el cuerpo a los pocos aficionados que se dieron cita. Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad, Kolasinac hacía el tanto del Arsenal para dejar a los gunners en los octavos.

Atalanta-Dortmund (1-1): era una de las eliminatorias más igualadas por el nivel de ambos conjuntos, y finalmente se clasificó el Dortmund gracias a un gol de Schmelzer en los minutos finales. Porque el choque se puso pronto de cara para el conjunto italiano, que se adelantó con tanto Toloi. Pero el empate del Dortmund dejaba a los alemanes en octavos gracias a su victoria en la ida (3-2).

Braga-Marsella (1-0): la fácil victoria del Marsella en casa (3-0) hacía esperar un partido sin demasiados sustos. Y así fue, pese a que Horta hizo el 1-0 en el minuto 30. Sin embargo, los galos supieron dormir el partido y apenas pasaron apuros en los minutos finales.