NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Conoce los jugadores más expulsados en la historia

En As repasamos aquellos jugadores que también son recordados por sus fuertes entradas y dejar en muchos partidos en inferioridad numérica a sus equipos.

Actualizado a
Conoce los jugadores más expulsados en la historia

El fútbol argentino también tiene sus jugadores más amonestados y expulsados de la historia. Son aquellos jugadores que también son recordados por sus fuertes entradas y dejar en muchos partidos en inferioridad numérica a sus equipos.

Fabian Cubero es el jugador que más veces se fue expulsado en lo que va de la historia de los torneos cortos. Hasta 1995 no se llevaba el recuento en el fútbol argentino de las tarjetas. El mediocampista de Velez Sarsfield vio 22 tarjetas rojas en las 23 temporadas que lleva jugando el club de Liniers (16 AFA y 6 internacionales.

Fueron en 530 partidos, una roja cada 24 partidos). El ex defensor Roberto Trotta es el jugador que lo escolta con 21 (17 AFA y 4 internacionales). Edgardo Pratola 21 (19 AFA y 2 internacionales), Leo Astrada 20 (12 en AFA y 8 internacionales), Claudio Husain 20 (14 en AFA y 6 internacionales), Pablo Michelini 16 (16 AFA y 2 internacionales), Rodolfo Cardozo 18 (14 AFA y 4 internacionales), Claudio Marini 16 (todas AFA), Ariel Rosada 16 (14 AFA, 1 Copa MERCOSUR y 1 Copa Argentina). Aunque Cubero sea el Top record de tarjetas, hay un jugador que es señalado en el fútbol argentino por sus amonestaciones.

Pablo Perez, el volante de Boca cada vez que entra a la cancha el técnico y los hinchas se persignan, porque pierde en cualquier momento del partido el control y se saca contra los rivales o contra los árbitros. Hasta la fecha acumula 119 tarjetas amarillas, 6 expulsiones en 278 encuentros. El jugador reconoció que asiste a la psicóloga del club para controlar sus reacciones impulsivas ante los rivales.

"El tema de las tarjetas lo trabajo con Mara,las psicóloga del club. Boca no es para cualquiera, es un mundo complicado que hay que saber lleva. Sirve para descargarse y poder contar sus problemas, para que te acomoden un poco las ideas. Soy insoportable para los árbitros y hablo mucho. Adentro de la cancha a veces te acordás y otras no de lo que hablás con la psicóloga, pero sí se puede controlar y mejorar", explicó en una entrevista a Fox Sport.