NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Conmebol ratifica sanción a Nández: se perderá tres juegos

El ente rechazó el pedido de Boca Juniors para la reducción de la sanción del volante uruguayo Nahitan Nández quien debe cumplir una suspensión de tres cotejos internacionales

Actualizado a
Boca Jrs player Nahitan Nandez (L) vies for the ball with Banfield player Alexis Maldonado (R) during their Argentina First Division Superliga football match at Florencio Sola  stadium, in Banfield city, near Buenos Aires, on February 18, 2018. / AFP PHOTO / PABLO AHARONIAN
PABLO AHARONIANAFP

La Confederación Sudamericama de fútbol (Conmebol) rechazó el pedido de Boca Juniors para la reducción de la sanción del volante uruguayo Nahitan Nández quien debe cumplir una suspensión de tres cotejos internacionales y de esa manera se perderá gran parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Boca solicitó una rebaja en la sanción con el antecedente del brasileño Felipe Melo quien redujo de seis a tres partidos su sanción luego de los incidentes que protagonizó con Nández en el choque entre Peñarol de Uruguay ante Palmeiras de Brasil del 27 de abril pasado.
De esta manera, Nández, quien ya cumplió dos de los cinco partidos inhabilitados, será tenido en cuenta por el entrenador Guillermo Barros Schelotto cuando Boca enfrente a Palmeiras en La Bombonera el próximo 25 de abril por el grupo 8 de la Copa Libertadores.
La notificación de Conmebol también llegó a Peñarol, que acompañó el reclamo en el pedido por el volante Lucas Hernández, otro de los implicados en los incidentes ante Palmeiras en el estadio Centenario por Copa Libertadores.
Boca Juniors, cabeza de serie, integra el grupo 8 de la Copa Libertadores junto con Alianza Lima de Perú, Palmeiras y el ganador del cruce entre Junior de Colombia y Guaraní de Paraguay.