Tiago Splitter anuncia su retirada como jugador a los 33 años

NBA

Tiago Splitter anuncia su retirada como jugador a los 33 años

Tiago Splitter

Brendan Maloney

USA TODAY SPORTS

El pívot brasileño Tiago Splitter, ganador de la NBA y la ACB, ha decidido acabar su carrera profesional debido a las lesiones.

Tiago Splitter, el primer brasileño campeón de la NBA y ganador también de la Liga ACB, anunció hoy que se retira a los 33 años después de llevar más de diez meses sin jugar por causa de una lesión en la cadera.

"Voy a dejar de jugar, es una decisión que tomé en estos últimos meses, no es una cosa que quiero pero la lesión que tuve en la cadera está siendo más problemática de lo que creíamos", explicó en una entrevista a SporTV Splitter, quien militaba hasta ahora en el equipo de baloncesto de la NBA Philadelphia Sixers.

"Es un momento difícil porque es lo que he hecho toda la vida, recuerdo estar en una cancha de baloncesto desde que recuerdo ser persona", expresó el ex-jugador de equipos como el Baskonia o Valencia Basket, que también manifestó su deseo de continuar vinculado al mundo del baloncesto.

Splitter, campeón de la NBA en 2014 con San Antonio Spurs, encadenó varios problemas de lesiones, especialmente en la cadera, que le obligaron a pasar por una importante cirugía hace dos años y le apearon de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

El pívot brasileño concluye una carrera en la que después de conquistar dos Ligas y dos Copas en España con el Baskonia, entre otros equipos de la ACB, consiguió consagrarse como pívot titular en una franquicia NBA tan importante como San Antonio Spurs.

Según Splitter, destacada figura también de la selección brasileña de baloncesto, fue el primer jugador de la NBA que jugó con una prótesis, colocada en una intervención quirúrgica en el lado derecho de su cadera, y de la que tardó en recuperarse poco más de un año.

En su última etapa tras la operación, el brasileño participó en ocho partidos con los Sixers.

Sin embargo, poco después volvieron los dolores y los médicos concluyeron que para seguir jugando a tan alto nivel debía someterse a la misma operación, esta vez en su cadera izquierda.

En esa época tenía 32 años y hubiera necesitado alrededor de otro año más para recuperarse de nuevo, afirmó Splitter.

0 Comentarios

Normas Mostrar