NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-BARCELONA

"El peor fichaje de la historia del Tottenham” vuelve a Londres

Etiquetado cruelmente por la revista Four Four Two en su día, el brasileño Paulinho fue ninguneado en Inglaterra. Este martes volverá a jugar con ganas de revancha.

Actualizado a
"El peor fichaje de la historia del Tottenham” vuelve a Londres
ASTV

La revista Four Four Two, una de las de referencia en el fútbol mundial, nombró hace sólo unos meses a Paulinho como peor fichaje de la historia del Tottenham. Lo hizo a través de una votación en colaboración con sus lectores. Paulinho fichó por los Spurs en 2013. Procedía del Corinthians y la insistencia de Villas Boas fue determinante. Los lillywhite pagaron 20 millones de euros por el centrocampista,al que se etiquetó de forma cruel por un disparo algo absurdo ante el Burnley. Un punterazo que se fue lejísimos de la portería. El vídeo de la acción se hizo viral en las redes sociales. En una entrevista con El Periódico hace unos meses, Paulinho pasaba de puntillas por su experiencia en la Premier. “El primer año sí funcionó. Mi estilo de juego encajaba con el fútbol inglés. Pero al volver del trauma de la Copa del Mundo, de aquel 1-7 del Mineirao ante Alemania, todo fue a peor. Estuve los seis últimos meses sin apenas jugar. Fue el momento en el que Paulinho se fue a China: “No huía de Inglaterra, sólo quería renacer como futbolista”.

Paulinho, que ya volvió a Londres hace unos meses con la selección brasileña para jugar un partido contra Inglaterra en Wembley, jugará su primer partido oficial en una ciudad en la que no triunfó. Lo hace con el Barça y, pese a no estar en su mejor momento, puede decir con cierto orgullo que se ha ganado el respeto de la crítica y la afición. Paulinho ya ha jugado 34 partidos oficiales y 1.753 minutos en el Barça. Ha hecho ocho goles pero ninguno en la Champions, competición en la que no se ha estrenado aún (jugó la Europa League con el Tottenham). En Londres tiene este martes una cuenta pendiente con aquellos que lo etiquetaron con crueldad.