NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | WIGAN 1-0 CITY

Conoce al verdugo de Pep: un héroe en Irlanda del Norte

El Wigan, tercer clasificado de la League One, eliminó al Manchester City con un gol de Will Grigg, el pichichi de la FA Cup con 7 goles en 7 partidos.

Actualizado a
Soccer Football - FA Cup Fifth Round - Wigan Athletic vs Manchester City - DW Stadium, Wigan, Britain - February 19, 2018   Wigan Athletic’s Will Grigg celebrates scoring their first goal with Max Power    REUTERS/Andrew Yates
ANDREW YATESREUTERS

En Wigan tienen un nuevo héroe que puede resultar conocido. Los Latics apearon de la FA Cup al Manchester City de Pep Guardiola con un tanto de Will Grigg. Con su gol frente a los citizens, el delantero norirlandés se convierte en el pichichi de la competición con 7 dianas. Grigg saltó a la fama en la Eurocopa de 2016, cuando los aficionados de Irlanda del Norte conquistaron Europa con Will Grigg's on Fire, una versión de la canción Freed From Desire

Grigg es un futbolista curtido en la League One, división equivalente a la Segunda B española, categoría en la que suma 86 goles en los 245 partidos que ha jugado. Más allá de su experiencia en la tercera liga inglesa, disputó 33 partidos en Championship, encuadrada un nivel superior. Precisamente el año del ascenso, también con el Wigan, fue en la temporada 2015/2016. Aquel verano y tras haber anotado 25 tantos en liga, la Eurocopa encumbraría a Grigg y no precisamente por su participación.

Gracias al vídeo de un hincha del conjunto inglés, en el que versionaba la canción Freed From Desire de la italiana Gala y cambiaba la letra por "Will Grigg's on Fire" (Will Grigg está en racha), los aficionados de Irlanda del Norte se ganaron el cariño de Europa y del resto del mundo. El '9' del Wigan no disputó ningún partido, pero su nombre resonaba en cada uno de los encuentros. En aquel torneo, el conjunto norirlandés perdió dos encuentros en fase de grupos (ante Polonia y Alemania por la mínima). Sin embargo, su victoria ante Ucrania por 0-2 hizo que gracias al goalverage se clasificasen para la fase final. 

Octavos de final deparó un derbi británico: la Gales de Gareth Bale eliminaría finalmente a Irlanda del Norte merced a un gol en propia puerta del central Mcauley. Sin embargo, el ya popularizado Will Grigg's on Fire volvió a sonar en las gradas de los aficionados más carismáticos de aquel torneo, con permiso de los islandeses. 

Con el tanto que eliminó al conjunto de Guardiola, Grigg suma 7 en 7 partidos coperos y se convirtió en el pichichi en solitario de la competición. El hito que supone que un conjunto de League One elimine al mejor líder de la Premier League de la última década. En liga, Grigg suma 9 dianas, es el segundo goleador del equipo por detrás del ex United Nick Powell y su Wigan se encuentra en los puestos de playoff para subir a Championship. El ascenso de los Latics supondría la consagración de una idea: Will Grigg está en racha. Al menos por el momento, esa máxima se cumple en el torneo de fútbol más antiguo del mundo.