NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-BARCELONA | VALVERDE

Valverde: "Cualquier momento es malo para medirse al Chelsea"

Valverde no da pistas sobre el once ante el Chelsea en la ida de los octavos: "Hace tiempo que pensamos en este partido. Tenemos en cuenta su sistema".

Actualizado a
Valverde: "Cualquier momento es malo para medirse al Chelsea"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Avance

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Stamford Bridge, en la previa del encuentro de ida de octavos de final de la Champions que el Barça jugará este martes contra el Chelsea (20:45 horas).

Problemas para marcar últimamente en las eliminatorias de Champions: “Ahí están las estadísticas. Da una idea de la dificultad de la competición. Para nosotros y para los rivales. Es difícil marcar fuera de casa. No significa que esta vez sea de la misma forma. Esperamos cambiar la dinámica e intentar marcar aquí a pesar del rival, potente y físico que defiende muy bien. Te pueden sorprender a la contra. Nuestra intención es pasar”.

Paulinho: “Cada jugador puede dar lo que ya ha dado y hemos visto que da. Nos ayuda en muchas facetas. Lo que no sabemos es si va a jugar o no. Alguno si lo sabemos”.

El sistema del rival condiciona: “Ellos tienen una forma de jugar muy marcada y les condiciona su propia forma de jugar con tres centrales. Lo tenemos muy en cuenta. Los mecanismos son diferentes. Ellos también tendrán en cuenta nuestra forma de jugar. Es diferente a jugar contra otro equipo. Otros equipos juegan así como el Chelsea, como el Girona. De lo que se trata es de que cada equipo ponga sus idea de juego de siempre”.

Chelsea: "Cualquier momento es malo para medirse al Chelsea. Tienen jugadores determinantes arriba y un bloque que juegan de manera especial y, desde el punto de vista táctico, muy trabajado. Sigue teniendo las mismas cualidades que tenía el año anterior. Se están rehaciendo y tienen jugadores determinantes como Hazard, Morata, Pedro o Giroud".

Antecedentes: "Cuentan pero tampoco tanto, los protagonistas cambian, que haya una rivalidad de años recientes es bueno porque genera expectación y hace que todo el mundo esté predispuesto".

André Gomes y Paulinho: "André es un jugador que puede jugar en varias posiciones y Paulinho que le gusta subir a la portería contraria, que llega al área con mucha ambición".

Dembélé: "Dembélé y todos están preparados para ser titulares. Da igual que se cuestione. Es parte del fútbol".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario