NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Montella cuenta con el ‘talismán’ Banega para su revancha en la Champions

El centrocampista argentino ha superado todas las eliminatorias europeas que ha jugado con la camiseta sevillista.

Actualizado a
Montella cuenta con el ‘talismán’ Banega para su revancha en la Champions
MIGUEL MORENATTI

Dentro del boato que la eliminatoria ante el Manchester United despierta en Nervión, hay en el Sevilla dos protagonistas que están llamados a ser determinantes para que las opciones de los sevillistas de pasar a los cuartos de final aumenten: Montella y Banega, que ayer ya volvió a entrenarse junto a sus compañeros tras superar su lesión.

Montella volverá a dirigir un partido de Champions League tras su única y fugaz aparición en un banquillo de la máxima competición continental. Hace siete años, cuando tuvo que hacerse cargo del banquillo del Roma, Montella dirigió la vuelta de los octavos de final, en la que los italianos viajaron a Donetsk a remontar al Shakhtar el 2-3 encajado en la ida. Montella sufrió un rotundo 3-0 y se despidió de la competición del balón estrellado hasta la noche de mañana. Era el cuarto partido que dirigía Montella en su primera aventura en los banquillos y en él llegó su primera derrota.

Ante el mal precedente, Montella se puede agarrar al nivel que su Sevilla ha mostrado en las tres eliminatoria de la Copa del Rey, sin duda los partidos en los que el Sevilla ha mostrado una mayor fiabilidad, lo que le ha llevado a estar clasificado para la final que acogerá el Wanda Metropolitano el póximo 21 de abril. Y por si fuera poco, Banega regresará tras diez días de descanso.

Porque Banega no es sólo el jugador más importante de este Sevilla por sus prestaciones sobre el césped. al argentino lo rodea un halo de misticismo en las eliminatorias europeas con el Sevilla, en las que siempre ha salido vencedor. Banega fue imprescindible en las eliminatorias que llevaron a las vitrinas de Nervión las Europa Leagues de 2015 y 2016, un total de 10 rondas incluidas la final que fueron superadas. En 2016, además, superó todas las eliminatorias de la Copa del Rey, competición en la que un año antes sufrió su única eliminación en Nervión, aunque sólo jugó la vuelta.